Los mejores hosting web

Cuando cargamos una página web, escribiendo un dominio, ejemplo www… esta página se encuentra disponible los 365 días del año ya que el dueño de la página pagó una suma de dinero para estar registrada o mejor dicho alojada para poder ser encontrada.  Esto es debido a que existen diferentes proveedores que brindan este servicio de anfitrión web.

El hosting web es el lugar físico donde se encuentran almacenados los archivos en internet, se trata de una forma de servir archivos para que un recurso pueda ser accedido por personas que estén interesadas en un tema específico y en general cualquier persona desde cualquier parte del planeta.

Un servidor es una máquina capaz de almacenar toda tipo de información acerca de distintas páginas y sitios webs. Generalmente es alquilado por las grandes empresas siendo este el espacio físico donde se aloja el contenido completo de un sitio web.

Ejemplo: logramos ingresar a facebook porque al tipear la dirección en la barra de direcciones del navegador, esta petición pasa por el servidor web de esta red social, así pasa con el resto de las páginas o portales web, ya que debes contar con un hosting o un dominio.

No necesariamente un hosting brinda este servicio a una sola empresa, puede haber un solo hosting responsable del manejo de información de diferentes empresas.

No importa si no entiendes mucho de conceptos y términos informáticos, puedes montar tu página desde el servidor web de tu preferencia.

Tipos

Hosting compartido

Funciona con varias personas dependiendo de un mismo servidor físico en materia de memoria, disco duro, procesador de disco duro, etc. sin embargo, la información de cada cliente es completamente confidencial: ninguno podrá entrar en tu hosting ni tu en el de los demás.

Hosting dedicado

Uno de los más costosos ya que suele usarse para sitios web con muchas visitas o sitios empresariales. Estos usualmente tienen necesidad de mucha potencia. Su alto costo está en que un solo servidor es asignado a un hosting específico.

Algunos aspectos a tener en cuenta respecto a alojamiento gratuito

  • No tiene el mismo alcance que un hosting web pago pero igual tiene muchísima capacidad en opciones almacenamiento.
  • Bastante flexible, es ideal para empresas en crecimiento con fluctuante demanda de ancho de banda.
  • Es mucho más personalizado cuando es pago.
    • Es más rápido.
    • Tiene mayor cantidad de funciones.
    • Mayor cantidad de espacio.
    • Tiene auto instaladores de MYSQL.
  • Para un blog puedes hacerte con un servidor gratuito. Pero las páginas de gran demanda deben hacer uso de un hosting pago.
  • Los proveedores de hosting web cuidarán a cada uno de los servidores lanzando actualizaciones de software periódicas incluyendo de seguridad. Lo cual elimina preocupaciones acerca de mantenimiento.
  • Un buen hosting web ofrece mayor seguridad, protege la información almacenada a toda costa independientemente del ordenador.

Es definitivamente una herramienta para todos los empresarios digitales y otra oportunidad de trabajo que trae la tecnología.

Leave a Reply