El mundo es cada vez más globalizado y el crecimiento enorme de las nuevas tecnologías de la información, así como la expansión de la red mundial de información internet, hacen posible que las distancias sean cada vez más cortas entre todos los habitantes de la tierra. Parece que fue ayer cuando empezaban a salir al mercado los primeros teléfonos móviles, esos gigantescos aparatos que todos recordamos, fueron el principio del gran despliegue en comunicaciones que vivimos actualmente.
Hace un tiempo relativamente corto se empezaron a implementar los Smartphone, teléfonos con la posibilidad de integrar una cantidad enorme de aplicaciones de todo tipo, aplicaciones que están diseñadas especialmente para que todo sea más fácil y rápido. Debido a esta demanda enorme de aplicaciones, las grandes compañías abrieron sus ojos ante un negocio que se estaba abriendo puertas y que pintaba como rentable.
Inicialmente todos necesitábamos de planes de voz para poder comunicarnos con nuestros contactos vía telefónica, incluso estos planes de voz incluían paquetes de datos con la posibilidad de enviar cierta cantidad de mensajes de texto en tiempos relativamente cortos. Las compañías al darse cuenta que las personas se interesaban más por escribir un mensaje de texto corto, que por realizar una llamada de voz, pensaron en una alternativa que pudiera satisfacer al consumidor en general, fue entonces cuando surgió la mensajería instantánea.
La mensajería instantánea abrió las puertas a un mundo de posibilidades que facilitaban de manera enorme la comunicación, la posibilidad de enviar mensajes de texto en tiempo real y que estos fueran contestados de la misma forma se convirtió en el boom actual. Empresas como la conocida whatsapp empezaron a surgir, abriéndose campo en todo el mundo.
La mayoría de personas que utilizamos este servicio nos hemos decidido por la
Alternativa a WhatsApp 1: Line
La aplicación Japonesa Line nació como una de las mejores alternativas a whatsapp. Line propone una serie de stickers que son realmente únicos e imponentes, aunque sus emoticones presenten rasgos asiáticos, esto ya propone algo diferente a lo que nos ofrece whatsapp. Line además nos da la posibilidad de hacer llamadas de voz gratuitas, una mejora realmente útil de la cual whatsapp también dispone actualmente, con la diferencia de que Line ya prestaba este servicio con anterioridad.
Alternativa a WhatsApp 2: Telegram
Telegram es una buena alternativa si se piensa en la mensajería instantánea segura, esta app se activa mediante un código de seguridad que nos envían vía sms. La opción principal que presenta esta aplicación es que cuenta con un servicio de chat secreto, que mediante un sistema de cifrado, elimina los mensajes después de un tiempo que hayamos especificado con anterioridad.
Alternativa a WhatsApp 3: Skype
Como no hablar de Skype, esta aplicación es realmente útil e integral, la podemos descargar en nuestra pc o Smartphone. Skype lleva la ventaja sobre whatsapp en temas de vídeo llamadas, pues es la aplicación más utilizada para este tipo de servicio en el mundo. Skype además permite enviar archivos, vídeos, fotografías y contactos en tiempo real.