Los rompecabezas están de moda

La crisis hace estragos en todos los sectores de la economía, y ahora más que nunca es importante diferenciarse de las demás marcas, algo que se consigue, sobre todo, a través de la publicidad. Pero no una publicidad normal como la que tenemos concebida hasta el momento, sino una publicidad mucho más original, llamativa, distinta, que realmente capte la atención de los potenciales clientes. Ser original en publicidad es algo que todos quieren, tener ese anuncio del que todo el mundo habla, o hacer esa campaña que fascina a un país entero… Pero hay muchas más formas de darse a conocer además de los medios tradicionales. Por ejemplo, ¿alguna vez han oído hablar de los puzzles promocionales?

En la búsqueda de nuevas fórmulas para captar la atención de los clientes, los puzzles rompecabezas se han erigido como una de las grandes revelaciones en los últimos tiempos. tanto es así que muchas empresas recurren a este tipo de entretenimiento para lanzar sus productos promocionales y dar a conocer a la marca de una manera más divertida y amena. A la vez que se gana en originalidad, los puzzles promocionales crean un vínculo dentro de la mente de aquel que lo recibe. Es un juego, un entretenimiento que le hace sentirse realizado por ser capaz de completar ese puzzle. Eso ayuda a ver con buenos ojos a la marca que lo patrocina. Desde luego, tiene mucha más utilidad que los clásicos mecheros, calendarios o bolígrafos.

Los puzzles son un entretenimiento divertido que nos ayuda a desarrollar nuestras capacidades intelectuales y espaciales. Nos relajan, nos quitan el estrés acumulado por el trabajo y nos ayudan a mantener nuestra mente en forma, que también es necesario. Los hay de todos los tipos y para todas las edades. Un producto con un público potencial tan amplio es perfecto para servir como soporte publicitario a las marcas que quieran buscar una manera más amena y original de llegar al consumidor.

Gracias a la moda de los puzzles promocionales y publicitarios, algunas empresas surgidas con el nuevo siglo han podido salir adelante realizando este tipo de productos, con un gran éxito además. Para finalizar, aquí os dejamos un par de ejemplos de estas empresas.

En España: VenusPuzzle.es

En Estados Unidos: Piczzle.com