A pesar de que Facebook

Autor: Simon-Pixabay
Las alertas de conexión
Como su nombre indica, el parámetro “alertas de conexión” permite recibir una alerta, por correo o por notificación de Facebook, cuando una nueva conexión se efectúa desde un nuevo aparato con la misma cuenta. Por ejemplo, si se recibe una alerta como que una persona se ha conectado desde la otra parte del planeta tarde en la noche, al menos, se puede saber que será imperativo cambiar rápidamente la contraseña.
Aprobaciones de conexión
El parámetro “aprobación de conexión” permite recibir un código de seguridad cuando el acceso a vuestra cuenta desde un aparato o desde un navegador no reconocido se establece.
Este código, formado de 6 cifras, es enviado por SMS, al número de móvil registrado en la cuenta. Al conectarse, este código es requerido además de la cuenta de correo, y de la contraseña. En este caso hablamos de identificación a dos factores.
Contraseña pública
¿Sabéis que se puede almacenar la contraseña pública en la cuenta de Facebook? De esta forma, Facebook actúa como repertorio OpenPGP y permite autentificarse ante los servicios que disponen de esta tecnología. Además, es posible hacer que Facebook cifre las notificaciones por correo electrónico que son enviadas con ayuda de esta contraseña pública.
Contactos de confianza
Los contactos de confianza son amigos que pueden ayudar con total seguridad si se tienen problemas de acceso a la cuenta. Por ejemplo, estos contactos pueden ayudar a validar la identidad cuando nos olvidamos de la contraseña específica de Facebook.
Si se constata que ha habido un acceso no autorizado, se puede fácilmente poner fin a todas las sesiones activas, o a una sesión en particular. En definitiva, Facebook ofrece las herramientas necesarias para evitar que una cuenta personal pueda caer en manos de personas no deseadas. Por eso es bueno limitar el acceso a ciertas personas al perfil completo personal, y sólo aceptar como amigos, a aquellas personas de las que se tiene total seguridad y confianza. Y por supuesto, sólo publicar aquella información que no importa que otros vean.