Sony convocó hace semanas a los medios especializados a una conferencia en Nueva York que serviría como presentación de su nueva consola, la PlayStation
La expectación era máxima ya que Sony ha sabido guardar muy bien el secreto de todo lo que rodea a su nueva consola, sabedora de que tiene en sus manos el poder de convertirla en todo un éxito si consigue conectar con las exigencias de los jugadores, cada vez más grande ante la gran competencia de otras como la futuro Xbox 720 o la ya presentada Wii U de Nintendo. Sony quiere mantener el liderazgo en el sector de las consolas, y para eso ha llevado una gran revolución a PlayStation 4, que será más social y más interactiva gracias a las novedades que trae, y que si se desvelaron ayer.
Eso fue lo único que sacamos en claro realmente en la presentación de ayer. Algunas características técnicas de la consola, aunque pocas y vagas, la verdad, algunos juegos que serán lanzados en el momento en el que la consola salga al mercado, fecha que tampoco se ha especificado, pero que se espera para finales de este 2013 o principios del próximo 2014. Seguramente Sony quiera aprovechar el tema de las Navidades, así que apostamos a que la nueva PlayStation 4 estará en las tiendas justo a tiempo para ser el mejor regalo de Navidades de muchos. Esperemos que para es emomento sepamos algo más de la consola, porque ahora mismo es poco lo que tenemos claro…
Sony mostró el nuevo mando de la consola, que ya había sido filtrado en algunas imágenes, en jornadas anteriores. Con un diseño similar al de los otros DualShocks anteriores, Sony ha querido incorporar una novedad en la parte superior del controlador. Se trata de una superficie táctil, al estilo touch pad de cualquier portátil, que podrá ser utilizado para controlar los movimientos en los juegos y muchas otras cosas fuera de ellos. Un avance que puede resultar realmente interesante, en cuanto los jugadores logren acostumbrarse a este nuevo sistema. Está claro que puede abrir nuevas vías de juego. Este DualSchock 4 tendrá también un botón de «Compartir» que nos dará acceso directo a las redes sociales.
Además del DualShock, Sony ha adelantado que su consola portátil, la PS Vita, también podrá ser utilizada como mando remoto, incluso como pantalla secundaria, para ver lo que ocurre en el juego en la propia pantalla de la consola portátil. De esta forma, Sony emula a lo que ha querido hacer Nintendo con el controlador de su Wii U. Habrá que ver si este sistema es verdaderamente útil o es solo innovar por innovar.
En cuanto a la potencia de la máquina, Sony ha desvelado que esta será muy similar en potencia a los actuales ordenadores de sobremesa equipados especialmente para juegos, con una arquitectura x86 de 64 bits, por supuesto, unido a 8 Gb de memoria RAM, nada más y nada menos. La GPU será una de las más potentes del mercado, en un nuevo intento de Sony por ir más allá de la competencia y conseguir llegar a un nuevo nivel de realismo y potencia en cuanto a los gráficos y la jugabilidad. Todo pinta muy bien, pero de la consola, todavía, ni rastro.
Lo que sí pudimos conocer son algunos de los títulos que serán lanzados con la consola, como por ejemplo, Watchdogs, InFamous Second Son o Killzone Shadow Fall, además de Diablo, uno de los juegos más esperados por venir de donde viene, una gran franquicia que cuenta con millones de seguidores en su versión PC. A estos juegos ya conocidos oficialmente se unirán otros como Final Fantasy, Destiny (del estudio que creo Halo), Driveclub o Deep Down, títulos que seguro que darán mucho que hablar en estas próximas navidades, y durante todo el año 2014.
Se rumorea que, salvo filtraciones, no podremos ver el aspecto definitivo de la PlayStation 4 hasta la próxima edición de la feria más importante del videojuego, el E3, que tendrá lugar a mediados de Junio. Demasiada espera para unos fans que quieren saber ya cómo será la videoconsola que abrirá una puerta al futuro de los juegos, y que puede ser una verdadera revolución. Aunque eso sí, la lucha contra la Xbox 720 de Microsoft se prevé dura y larga. Cada cual tendrá su favorita, pero de lo que no hay duda es de que los jugones estamos de enhorabuena.
No Responses