Nadie quiere pagar de más por un vuelo que puede conseguir a un mejor precio, y esa es la preocupación de muchos viajeros.
La verdad es que las aerolíneas low cost y las aerolíneas híbridas, llegaron para darle a los usuarios la posibilidad de conseguir boletos con ofertas interesantes, que le ahorrarán un par de billetes.
Ventajas de las aerolíneas low cost
Las aerolíneas low cost, que ya se encuentran ofreciendo sus servicios en todo el mundo, ofrecen la posibilidad de conseguir tiquetes aéreos a costos menores que los que ofrecen las aerolíneas tradicionales.
Se han vuelto tan populares precisamente por esa razón, y permiten comprar tiquetes nacionales e internacionales.
Sin embargo, es importante conocer las posibles restricciones que puede encontrar a la hora de viajar en una aerolínea low cost. Una de ellas es que el número de equipaje y el peso del mismo, suele ser restringido.
Sin embargo, no se trata de una limitación mayor. Lo importante es que solicite a la aerolínea información al respecto, para que pueda determinar si – en caso de llevar más equipaje del permitido o exceder el peso límite– puede solucionarlo pagando un recargo.
Aún así, la diferencia del costo de un pasaje tradicional frente a un pasaje de aerolínea low cost, es significativo.
Derribando mitos
Mucho se ha dicho sobre el servicio que ofrecen las aerolíneas low cost, y uno de los grandes mitos es que los pasajeros creen que sacrificarán su comodidad por comprar un tiquete de avión más barato.
Esto no necesariamente es cierto. En realidad, algunas aerolíneas cuentan con flotas de aviones más pequeños que otras, pero ello no depende solamente de que la categoría de la misma sea low cost o tradicional.
De hecho, algunas empresas como Interjet, se posicionaron como low cost, gracias a la cual han obtenido una gran aceptación entre los viajeros, pero ofrecen servicios de butacas más amplias y una política de equipaje más flexible de lo regular.
Este tipo de empresas, que proliferan por todo el mundo, han sido llamadas híbridas, por ofrecer las ventajas de las aerolíneas low cost respecto a las tarifas más económicas, pero con los servicios y comodidades de una aerolínea tradicional.
Otra de las ventajas de las líneas low cost “especiales”, es que ofrecen servicio de snacks y bebidas gratuitas durante el vuelo, que muchas aerolíneas low cost han sacrificado para mantener sus tarifas más bajas.