¿Qué hago con mi móvil usado?

La tecnología avanza sin cesar y eso se ve reflejado en la enorme cantidad de novedosos y sofisticados modelos de teléfonos móviles que salen al mercado día a día. Y la mayoría de nosotros no solemos resistir la tentación de dejarnos encandilar por las nuevas aplicaciones y comodidades de lo más sofisticados Smartphones y surge el interrogante de decidir qué hacer con nuestro viejo móvil que cae irremediablemente en desuso.

Te daré algunas ideas útiles para que puedas darle a este viejo o no tan viejo aparato un buen destino y no acumules chatarra como si fueras el dueño de un anticuario. La idea es despojarte de lo que ya no utilizarás o bien, darle una utilidad nueva y concreta.

Actualmente existen múltiples aplicaciones que permiten transformar a tu viejo móvil en algo diferente sin necesidad de gastar dinero: Desde un gps para tu auto, hasta una cámara de seguridad que monitoree el ingreso de tu casa. También puedes usarlo para descargar películas, como un control remoto suplente y muchas otras alternativas que ni siquiera imaginabas.

Todas estas ideas te permitirán cambiar de móvil con la frecuencia que deseas y a la vez sentir que reciclas tu antiguo móvil para no tirar el dinero que invertiste en él. Otra alternativa ecológica es la de reciclar literalmente tu móvil: Existen organizaciones ambientalistas que se ocupan de recolectarlos y realizar esta tarea en pos de preservar el planeta.

Vender tu móvil viejo

Pero si no te interesa reciclar ni darle otra utilidad a tu viejo móvil y sólo quieres deshacerte de él, qué mejor que ofrecerlo en un sitio de compra y venta de objetos: Es la alternativa más fácil y que te asegura un mayor número de potenciales compradores al tanto de tu oferta.

La venta de moviles usados está de moda, sin embargo hay que saber hacerlo bien para llegar al rendimiento máximo posible. Fíjate cuál es el precio promedio por modelo y estado del móvil y publícalo. Verás que las propuestas no tardan en llegar.

Es importante recircular los objetos que ya no usamos y los teléfonos móviles no son la excepción. Cualquiera de las opciones que te hemos brindado será mejor que juntar móviles que ya no volverás a usar en un cajón olvidado.

Ten en cuenta que siempre hay alguien que busca justo lo que tú tienes y estará en ti tener la habilidad y la astucia de dar con esa persona. De esta forma te sentirás menos culpable cada vez que decidas cambiar tu móvil por el último modelo que tanto te gusta.