El PHP, conocido por sus siglas que hacen alusión a Hypertext Preprocessor, es el lenguaje utilizado para construir los scripts, que se utilizan en muchos sitios web. Tiene la característica de ser incluido en códigos de HTML, un elemento que conforma la mayoría de unidades multimedia con las cuales nos podemos encontrar mientras navegamos por la red.
Una de las ventajas del PHP, es que puede ser utilizado por cualquier individuo de forma libre y gratuita, lo que facilita la creación de trabajos a programadores novatos y experimentados de cualquier edad, que sirven para enriquecer constantemente la Internet.
Es ideal para generar contenido en sitios web dinámicos, lo que significa que la estructura de una página no será siempre la misma, ya que gracias al lenguaje PHP, se podrán efectuar cambios y distribuciones que obedezcan a las preferencias del dueño o en dado caso, a la de las personas que acostumbren visitar el portal. Esto no significa que su uso no pueda incorporarse a webs estáticas, aunque es más común incluirlo en la categoría contraria.
Dentro las cosas que se pueden crear por medio de PHP para Internet, observamos:
Foros de discusión
Blogs y sitios personales
Portales de información de mayor tamaño
Existen características específicas que hacen del PHP, un medio muy eficiente para llevar a cabo diversos proyectos, como lo son:
Su conformación a través de módulos que pueden expandirse o incrementarse, para añadir nuevas funciones y elementos.
La conexión que posee con múltiples bases de información como Informix o MySQL, que sirven para archivar datos.
La interacción con varias plataformas.
Lo único que se requiere para comenzar a trabajar con programación PHP, es un servidor que soporte las peticiones mediante las cuales se enviarán distintos archivos, que posteriormente podrán subirse a la red.
No Responses