Al igual como las tan frecuentemente lanzadas series de televisión, siempre avisadas como nuevas y al final no pocas veces el espectador piensa haberlas visto ya – al igual lo ocurre con los videojuegos. Un videojuego de navegador de la última generación es Merc Elite y verdad es que realmente dispone de elementos que no se han visto antes.
La diferencia más grande entre el clásico videojuego MOBA y Merc Elite está en los caracteres y su desarrollo. En caso de Merc Elite el jugador no dispone de un conjunto de héroes o campeones aunque los desarrolladores prometen que la selección de soldados aun crecerá, complementándose mediante subcategorias. Por el momento el jugador puede elegir entre cinco clases de caracteres – Recon, Tactician, Assault, Heavy Gunner y Juggernaut – para iniciar el combate. No es necesario hacerles llegar nuevamente a un cierto nivel en cada match, sino se los mejora en el transcurso de todo el juego. El desarrollo de los caracteres está sujetado a dos formas de puntos de experiencia. Por un lado son los puntos globales, que se puede aplicar en cada carácter y por el otro lado son puntos de experiencia sujetados a la correspondiente clase. Todo esto se invierte en el transcurso del juego no sólo en el carácter in cuestión sino también en su arma. El sistema de actualización a mejora también está dividido en dos ya que primero se tiene que investigar cada mejora antes de poder adquirirla. Lo que pasa es que este sistema alarga un poco el desarrollo de los caracteres. Se calcula que se tiene que jugar algunos 1000 matches para llevar un carácter hasta el octavo y por lo tanto último nivel.
Para asegurar la victoria y considerando que carácter – o mejor dicho mercenario – no es carácter, hay que pensar muy bien cómo combinar el equipo. En el momento de iniciar el juego, el jugador tiene estas cinco clases de caracteres a escoger, que son la clase de Juggernaut, la clase de Assault, la clase de Recon, la clase de Tactician y la clase de Heavy Gunner. Empleando cada clase con sus características únicas el jugador disfrutará en operaciones estratégicas.
No Responses