Las tablets

Autor: tubarelli0-Pixabay
Las tablets equipadas con pantallas de gran formato, alrededor de las 10 pulgadas, son las más populares. Por esta razón, son aquellas que ofrecen el mejor confort de uso y la mayor polivalencia. Entre 8,9 y 12,9 pulgadas, ofrecen una superficie de visualización similar a la de ciertos PCs portátiles. No es extraño que la mayoría de los usuarios hayan abandonado los portátiles en beneficio de estas tablets para su uso más corriente, como puede ser la navegación por Internet, la visión de vídeos, y la consulta rápida de informaciones de todo tipo.
Por supuesto, la pantalla debe ser de calidad. Las tablets de gran formato son legión, y por tanto las encontramos de todos los precios. En este caso con decantamos por los resultados del análisis de la BQ Aquaris M10. Conviene desconfiar de los modelos menos caros equipados con pantallas de tipo TN, de peor calidad que las pantallas IPS. Estas pantallas generan muchas frustraciones una vez confrontados a los usos diarios, baja luminosidad, colores poco definidos, etcétera. En cuanto a la definición de la pantalla, conviene decantarse por una que presente 1280 x 720 píxeles, o incluso de 1920 x 1080 píxeles.
Las mejores tablets arrancan desde el estado de reposo con un simple chasquido de dedos, y asimismo vuelven a su posición de stand by. Para ello, su consumo debe ser suficientemente optimizado para evitar tener que estar cargando la tablet cada dos días.
La tablet de gran tamaño debe ser igualmente polivalente como lo era hasta ahora el PC familiar, al menos para las tareas que requieren menos uso de memoria. En este caso nos referimos a la lectura de un vídeo HD, un juego 3D, transferir fotos desde el aparato a una tarjeta de memoria, etcétera.
Cosas para tener en cuenta a la hora de comprar tablets de gran formato: Procesador. De nada te sirve tener una pantalla gigante si la tablet es lenta como una tortuga. Resolución de pantalla. Algunas tienen gran tamaño, pero calidad deplorable. Capacidad de almacenamiento gestionable. Muchas tablets de gran formato que he tenido me han sacado canas verdes porque rápidamente se quedan sin espacio para instalar aplicaciones. Eso es algo crítico y hay que considerarlo.