La relación de los pesos pesados del mundo económico y financiero con las criptomonedas siempre ha sido oscilante desde el año 2009. Mientras que durante mucho tiempo se pensó a las monedas digitales como una moda pasajera o una burbuja que no prosperaría, hoy en día ocupan un lugar central en la vida cotidiana de muchas personas, en especial de los pequeños y medianos ahorristas que han comenzado a operar con ellas. En ese sentido, Morgan Stanley ha hecho un anuncio más que particular. Todo lo que necesitas saber, a continuación.
¿Quién hubiera imaginado que pasaríamos tantas horas en los últimos meses hablando de criptomonedas? Lo cierto es que Bitcoin hoy ocupa un lugar más que importante en las agendas mediáticas, políticas y económicas. Sin ir más lejos, la medida de El Salvador de adoptar a Bitcoin como moneda de curso legal, misma medida que algunas ciudades turísticas adoptaron o piensan adoptar, marcan un rumbo que parece ser el que dominará en el futuro cercano. Esto lleva, entonces, a que muchas grandes usinas financieras hayan comenzado a replantearse posturas históricas respecto a dicho fenómeno.
Tal es el caso de la histórica Morgan Stanley, que tal y como ha trascendido se encuentra en pleno desarrollo de creación de una división de investigación en torno a las criptomonedas. Esta firma, uno de los bancos más importantes de Estados Unidos, destacó a Sheena Shah como la encargada de analizar a las criptomonedas para rendir informes y preparar medidas a adoptar. Bloomberg, una de las principales agencias informativas financieras, destacó la carrera de Shah como una de las expertas en divisas con las que cuenta el banco estadounidense. Así, medirá el impacto de las monedas digitales en otros instrumentos financieros como la renta fija o las acciones en la Bolsa.
Este anuncio, claro, crea aún más expectativa alrededor de las criptomonedas, prestando atención a su comportamiento en las próximas semanas. Cabe destacar que el uso tanto como método de pago, como medio de inversión, ha ido en aumento desde la llegada de la pandemia del Coronavirus y que ha tenido rendimientos inesperados en tiempos de crisis global. En ese sentido, Morgan Stanley afirmó que este nombramiento se debe al importante crecimiento de las criptomonedas y otros activos 100% digitales en tiempos de globalización y la influencia de las nuevas tecnologías.
Además, esto se suma a otro dato ya sabido en este último tiempo: Morgan Stanley ha estado incursionando en activos digitales en los últimos doce meses, sobre todo en Bitcoin, la más popular de todas las criptomonedas. Además, incorporó la herramienta para invertir en dicha moneda digital para sus clientes más sofisticados.
De esta manera, tras un año irregular, Bitcoin y otras criptomonedas encuentran en esta medida un fuerte respaldo para transmitir mayor seguridad e interés por parte de los ahorristas privados e individuales. Los próximos meses serán claves para poder determinar cómo se posicionará la economía pospandemia el año que viene.