La importancia de que los Estados inviertan en tecnología

En el siglo XXI, el éxito de una economía, y una administración pública, de una empresa o de un particular pasa por un uso inteligente de las tecnologías digitales. Estas tecnologías son herramientas, capacidades y conocimientos que se deben integrar en los procesos operacionales, en los productos o en los servicios para ayudar a las empresas y a los particulares, y de todos los sectores de la economía, a ser más innovadores, productivos y competidores.

Autor: skeeze-Pixabay

Autor: skeeze-Pixabay

Diferentes servicios

Internet, así como el contenido y los servicios ofrecidos online, son importantes elementos de la economía digital. El mercado virtual debe ser un medio seguro y fiable, que anime a los ciudadanos, a los proveedores de contenido, a las administraciones públicas y a las empresas a hacer negocios online. Para construir y mantener la confianza en el mercado virtual, crece la inversión en ciencia y tecnología, pero aún se está muy lejos de lo ideal. Hacen falta herramientas estratégicas y legislativas concebidas para proteger los datos personales y garantizar la seguridad de las operaciones.

Mayor productividad

La mejora de la productividad y de la capacidad de innovación es de gran importancia en este mundo cada vez más digitalizado, por ejemplo: áreas como las inversiones en Forex o en Opciones Binarias no habrían podido desarrollarse como lo han hecho sin los avances en las tecnologías de redes. Para ver una muestra de lo que se hace en estos campos de inversión puedes ver opcionesbinarias.site.

La principal responsabilidad es del sector privado, pero de todos los sectores, incluidos los sectores manufactureros, del aeroespacial, farmacéutico y público, así como los sectores de recursos y de servicios, que deben integrar mejor las tecnologías digitales a sus actividades y a sus cadenas de valor con el fin de innovar y de convertirse en elementos más competitivos o más rentables.

Las tecnologías digitales

En todo caso, la información sobre la adopción y el uso de tecnologías digitales por los diferentes sectores, como las redes inalámbricas, presenta lagunas. Estos datos son necesarios para la elaboración de estrategias sectoriales específicas, con el fin de animar a una mejor adopción de tecnologías digitales. Las empresas, los centros de investigación y las universidades deben trabajar de concierto para favorecer la innovación y dar una ventaja digital a los Estados.