Microsoft
Es por ello que está sentando las bases para lograr convertirse en una alternativa seria a las otras plataformas, Android y iOS, que le llevan ya un par de años de ventaja. Por ahora, Windows Phone no podía presumir de móviles de gama alta, y tenía que contentarse con los terminales más limitados de HTC o LG por ejemplo, además de otras marcas como ZTE o Huawei, fabricantes chinos que intentan abrirse paso en un mercado tan complicado. Las grandes firmas no se preocupaban demasiado por Windows Phone. Hasta que llegó Nokia, buscando refugio tras el fracaso de Symbian y Belle.
Nokia revolucionó Windows Phone ya desde su versión 7, con su gama Lumia, que le ha dado cierto renombre y popularidad al sistema de Microsoft. Ahora, los de Redmond quieren recoger ese impulso par dar un salto definitivo de calidad que les coloque a la altura de las otras plataformas. Han trabajado muchísimo en mejorar su sistema operativo, pero también han conseguido algo imprescindible: que los grandes fabricantes se animen a sacar teléfonos de buenas prestaciones con Windows Phone.
Y ahí es donde entran Samsung, HTC, Nokia o Huawei, quienes ya han presentado sus respectivos terminales con Windows Phone 8, dispuestos a liderar el nuevo mercado que se abre ante ellos. Ahora la decisión está en manos de los usuarios. La oferta de smartphones ha mejorado mucho, y esto es bueno, evidentemente, pero también pone más complicada la decisión a la hora de elegir un teléfono con Windows Phone. Aquí os vamos a mostrar las características de cada uno de ellos, de los mejores, de los teléfonos de gama alta que han salido o saldrán con Windows Phone, para que lo tengais más fácil a la hora de decidir.
NOKIA LUMIA 920:
Nokia es desde hace un tiempo el ojito derecho de Microsoft en lo que a Windows Phone se trata. La marca finnlandesa logró sacar a flote al sistema operativo móvil y ponerlo en la palestra gracias a su gama de teléfonos Lumia, que ha vendido millones de unidades en todo el mundo. A su vez, Nokia ha conseguido salvarse de un desastre seguro, después de rechazar incluir Android en sus dispositivos. Es evidente que el lanzamiento de Windows Phone 8 supone una nueva oportunidad para ambos de consolidarse, pero también pone las cosas más difíciles a Nokia, puesto que ahora tendrá más competencia en una plataforma que era totalmente suya hasta hace poco.
Por eso los chicos de Nokia se han puesto las pilas para presentar sus nuevos teléfonos con Windows Phone 8. La gama Lumia sigue bien representada, sobre todo por el Nokia Lumia 920, el sucesor del Lumia 900, el teléfono de alta gama con el que los finnlandeses quieren seguir gobernando en Windows Phone.
El Lumia 920 tiene una pantalla IPS de 4,5 pulgadas con resolución 1280 x 768, un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 Ghz, poyado por una memoria RAM de 1 Gb y con 32 Gb de memoria de almacenamiento. Destaca también, como suele ser común en Nokia, la cámara, que es de 8,7 megapíxeles y tiene Flash y Autofocus. El método de carga inalámbrica presentado por Nokia también llama mucho la atención. Y el saber que Nokia cuida muy bien de sus usuarios y siempre está ofreciendo juegos y aplicaciones exclusivas para ellos es otra cosa a tener muy en cuenta. El precio de este terminal para España aun no está confirmado, pero es muy posible que se sitúe entre los 500 y los 600 euros.
SAMSUNG ATIV S
Samsung es la marca líder del sector de los smartphones con su gama Galaxy en Android. Tanto con la familia Galaxy S como con la Galaxy Note, los coreanos están liderando el sector desde hace meses, por encima incluso de Apple. Pero Samsung sabe perfectamente que no se lo puede jugar todo a una sola carta, o en este caso, plataforma, por lo que ha decidido unirse también a Windows Phone en esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Y no lo hace de cualquier manera, sino que apuesta fuerte, con un smartphone de alta gama que bien podría formar parte de su familia Android, el Samsung Ativ S.
El Samsung Ativ S fue el primer terminal con Windows Phone 8 presentado oficialmente por una compañía, ya que pudimos verlo en Agosto en la feria IFA 2012 de Berlín. Sus características, como decimos, no tienen nada que envidiar a los otros teléfonos de gama alta de Windows Phone.
Hablamos de un terminal con pantalla de 4,8 pulgadas y resolución de 1280 x 720. Su procesador también es un Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 Ghz, acompañado igualmente por 1 Gb de memoria RAM y 16 Gb de almacenamiento interno. Su cámara se queda en unos decentes 8 megapíxeles, y también trae flash LED y Autofocus. Destaca la integración total con las redes sociales más populares, como Facebook y Twitter, además de su soporte para NFC, la tecnología inalámbrica del futuro. Parece que el teléfono no llegará a nuestro mercado hasta Diciembre al menos, por una serie de retrasos. Su precio se desconoce, pero podría rondar también los 500 euros.
HTC 8X
HTC no es primeriza en el sistema operativo móvil de Microsoft, sino que cuenta ya con algunos terminales anteriores, pero Windows Phone 8 supone un salto de calidad muy importante, y los de Taiwan han querido echar el restro para ofrecer a los usuarios un terminal grandioso, que pueda luchar perfectamente contra los anteriores por el puesto de mejor smartphone de Windows Phone. Se trata, como no, del HTC 8X.
El HTC 8X viene con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas, algo más pequeña que la de sus rivales, y con resolución HD (720p). Su procesador es el mismo que en los anteriores, un Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 Ghz, que parece haberse convertido en una especie de norma en Windows Phone 8. El procesador viene acompañado de 1 Gb de memoria RAM, mientras que la memoria interna llega hasta los 16 Gb, aunque parece que se venderán diferentes modelos con memoria variable.
Este terminal de HTC trae conexiones Wifi, Bluetooth y NFC, además de servicio GPS. Su cámara de 8 megapíxeles puede grabar vídeo en calidad FullHD. Además trae incorporado el sistema Beats Audio de Dr Dre de mejora del sonido. Por último, su batería es de 1.800 mAh, suficientes para aguantar todo un día de trajín. Una alternativa ciertamente interesante que viene con toda la garantía de HTC, uno de los más reputados fabricantes de terminales móviles del mundo.
No Responses