Pareciera que ya no hay cabida para redes sociales nuevas, pues con Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, etc. Pareciera que todos los campos de acción sociales en la red están cubiertos, más sin embargo, nichos sociales en la red hay y puede haber muchos, y que aún pueden ser exitosos, prueba de ello es la red social Snapchat, que aún no muchos terminan de entender, por ello, en este artículo te hablaremos un poco de ella, como funciona, en que está enfocada, etc.
Enfoque de Snapchat
Bien, vamos a empezar sobre cual enfoque, sabemos por ejemplo que Twitter es una red de microblogging, YouTube para vídeos, Instagram fotos, y Facebook… bueno Facebook para muchas cosas. Y entonces, ¿En que se enfoca Snapchat?, bien, Snapchat es una red social dedicada a compartir cosas triviales, momentos sin mucha importancia que probablemente no postearías en Facebook, todas esas pequeñas cosas tal vez divertidas, interesantes, pero tan irrelevantes que no nos preocupamos para postearas en Facebook.
Autor: Geralt-Pixabay
Puede que pienses que una red social con el enfoque que tiene Snapchat es inútil, y anteriormente yo pensaba lo mismo, pero al usar la red social, todos estos momentos triviales tanto tuyos como de las personas que sigues, tienen su encanto, y si no fuera así, la red social Snapchat no contaría con los más de 100 millones de usuarios con los que cuenta actualmente.
Funcionamiento de Snapchat
Esta red social se puede usar solo desde smartphones por medio de una aplicación. Se puede descargar Snapchat para Android e IOS, lo cual a su vez sirve para validar al usuario como real (tal como sucede en WhatsApp). La aplicación como una fusión entre Twitter y WhatsApp, tenemos un muro en donde podemos compartir fotos, videos cortos, a su vez un chat donde podemos hacer lo mismo con nuestros contactos.
No hay mucho que explicar a fondo en cuanto a operar en la aplicación, pero si en sus reglas. Primeramente, al enviar una foto o vídeo por chat, este solo estará disponible por unos segundos para el receptor, tiempo después se borrara. Lo que publiques en el muro puede durar hasta 24 horas. ¿Porqué? Pues porque se tratan de momentos triviales, videos cortos que son “momentos” de la vida diaria, lo mismo para imágenes, y en el chat es igual, más hay que tener cuidado con lo que se envía, pues si bien la aplicación elimina automáticamente una foto del dispositivo receptor, el usuario que recibe puede usar la captura de pantalla para quedarse con una imagen tuya que tal vez no desees otros tengan.
Soy de esas usuarias que disfruta como niñita los filtros de Snapchat para fotos y videos. Realmente se pueden hacer cosas muy originales con ellos y creo que ese ha sido en parte el secreto del éxito de esta red social. Guardar estas «obras de arte» no ha sido problema, porque me las envío al Whatsapp y ya está.
Soy de esas usuarias que disfruta como niñita los filtros de Snapchat para fotos y videos. Realmente se pueden hacer cosas muy originales con ellos y creo que ese ha sido en parte el secreto del éxito de esta red social. Guardar estas «obras de arte» no ha sido problema, porque me las envío al Whatsapp y ya está.