Los
A raíz de la popularización cada vez mayor de este tipo de productos económicos, han surgido empresas privadas como Banca Particular, que pretende ofrecer el asesoramiento y las garantías adecuadas para que los préstamos particulares sean un éxito tanto para los inversores como para los prestatarios.
Banca Particular como mediadora de préstamos particulares
Esta empresa nace para ser un intermediario entre quien necesita dinero, y otra persona dispuesta a invertir una parte de su patrimonio económico en hacerle un préstamo. Para ello, actúa de puente y conecta a la amplia cartera de inversores de la que dispone con los clientes que solicitan de manera puntual sus servicios en busca de una liquidez que no pueden obtener de otro modo.
Precisamente, estos son los clientes objetivos de los préstamos particulares de Banca Particular: las personas que tienen difícil acceder a un préstamo o crédito bancario, debido a que no cumplen con los requisitos bancarios, no tienen trabajo, o están incluidos en la lista de ASNEF de impagados.
Las garantías de Banca Particular para los inversores
El hecho de que esta empresa se dedique a los préstamos particulares no significa que estos sean de acceso libre para cualquier persona. En realidad, el objetivo de esta empresa es que este producto económico resulte válido tanto para los inversores como para los prestatarios, por lo que desde Banca Particular se vela por los intereses de ambos buscando las máximas garantías de inversión posibles.
De hecho, el principal requisito que se exige para poder acceder a uno de los préstamos personales de Banca Particular es que el prestatario, o en su defecto su avalista, dispongan de una propiedad que sea puesta como garantía de que el prestador va a recuperar su dinero, y los consecuentes intereses.
Esta propiedad tiene que ser, de manera obligatoria, un bien inmueble que esté libre de cualquier carga o hipoteca, por lo que el prestador no tendrá ningún problema a la hora de recuperar el capital que ha invertido en el préstamo, que queda completamente asegurado con su valor.
Esta garantía es la que diferencia los préstamos particulares de otras inversiones de alta rentabilidad, ya que responde al 100% del impago y los intereses de demora generados por una posible morosidad del prestatario.
De igual modo, merece la pena destacar que Banca Particular cuenta con expertos que llevan a cabo un completo proceso de asesoramiento hacia el inversor, que incluye la identificación, análisis financiero-legal y concesión del Crédito Garantizado a clientes particulares y empresas, seleccionando cuidadosamente las que ofrezcan más garantías de reembolso.
Las características de los préstamos de Banca Particular
Los préstamos particulares de esta empresa se otorgan en toda España, después de sólo 72 horas de haber recibido toda la documentación requerida. Únicamente se requiere poder presentar la garantía de una propiedad, y no se tiene en cuenta ni la nómina del prestatario, ni el hecho de que pueda estar incluido en una lista ASNEF.
Con la realización de un estudio previo, se concede una cantidad económica de hasta el 20% del valor de la propiedad ofrecida en garantía. Esta cantidad de dinero puede otorgarse con un plazo de devolución de hasta 15 años, con un interés anual del 15%, y una amortización anticipada entre el 0,25% y 0,5%.
Qué ofrece Banca Particular a los inversores
Un particular que cuente con un capital importante que desee invertir, debe saber que Banca Particular le ofrece todas las posibilidades para rentabilizar su inversión con los mejores resultados posibles. Para ello, se le garantiza el capital prestado e intereses, con bienes inmuebles. También podrá disfrutar de un plan de inversión con un 15% anual garantizado, y de un cómodo cobro de intereses mensuales, sin retención fiscal, ni el pago de comisiones o gastos paralelos.
Las ventajas para los inversores de estos préstamos particulares son muchas más de las económicas, ya que Banca Particular les ofrece un servicio jurídico gratuito por parte de profesionales del Derecho, y el asesoramiento de expertos en financiaciones y negociaciones, que dictaminan la viabilidad del préstamo, y el beneficio que puede reportar. Todo ello, con el objetivo de aportar soluciones concretas a las necesidades tanto de los inversores como de los prestatarios.
Toda esta serie de puntos positivos hacen que las inversiones en los préstamos personales de Banca Particular sean muy atractivas para las personas que poseen una cantidad de dinero, a la que quieren sacar una rentabilidad mayor que en productos bancarios habituales. Esto, sin olvidar las garantías contra la morosidad, que permiten a los prestadores estar muy tranquilos por el futuro de su inversión.
No Responses