¿Deseas encontrar un nuevo amigo o una nueva amiga, o recuperar aquellas amistades que el paso del tiempo ha dejado atrás? Veamos una selección de las mejores redes
Facebook, la primera red social
¿Quién no conoce Facebook? La red social que ayuda a mantenerse en contacto e intercambiar información con la esfera familiar, amistosa y profesional. Accesible a todo el mundo, hoy en día cuenta con más de 400 millones de usuarios. Esta popularidad creciente reside en su gratuidad. Inscribirse es de una gran sencillez, rellenar las informaciones que son requeridas tan sólo requiere algunos segundos. Lo mejor de esta plataforma, es que se puede concebir la propia página y utilizarla para llegar a todos los clientes y a todos los fans.
¿Qué es exactamente Twitter?
Se trata de una red social que facilita compartir información entre los usuarios o una comunidad. Actualmente cuenta con más de 175 millones de usuarios. Este servicio gratuito de microblogging permite la difusión de mensajes cortos, 140 caracteres como máximo, o más precisamente el envío de tweets acompañados o no de fotos a través de los Twitpics relacionados con una lista de contactos. Al igual que Facebook, aquí la cuestión está en crear una lista de amigos, llamados seguidores.
LinkedIn, una red social para la carrera profesional
Una red social que se distingue del lote comprometiéndose en el campo profesional. Esa sería en resumen la descripción de linkedin. Creada en 2003, es la mayor red social que se orienta en este campo. Actualmente, registra más de 225 millones de usuarios, y está presente en varios países europeos. Se trata de un servicio online que permite construir y formular una red profesional. De esta forma facilita el diálogo y el acercamiento entre profesionales, además de ser un instrumento de gestión de reputación en línea, así como de marketing personal.
Es muy difícil que Facebook sea destronada de su lugar de privilegio entre las redes sociales más utilizadas en España, pero hay algo que ojalá mejoren: su manía de hacer cambios cada cinco minutos. Quizás exagero con la frecuencia, pero, de verdad, cuando apenas nos estamos acostumbrando a su último cambio, viene otro inmediatamente. Tantas variaciones confunden a veces al usuario.