Descargar Tubemate para Android

imagen movil android

Tubemate es una aplicación para terminales móviles y que tiene como función principal el descargar videos del portal Web de Youtube, de la misma forma que es posible encontrar este tipo de herramientas para escritorio o navegador también se puede hacer en terminales móviles, los videos descargados se almacenan en la tarjeta MicroSD del móvil y al tener la aplicación instalada podremos descargar cuantos videos pueda almacenar nuestro móvil y así poder verlos sin tener que hacer uso de nuestro paquete de datos. Os vamos a explicar el funcionamiento de Tubemate y como descargar Tubemate de forma sencilla y rápida para dispositivos Android.

Funcionamiento de Tubemate

El funcionamiento de Tubemate es simple, la app cuenta con una interfaz similar a un navegador Web, una vez elegido el video veremos opciones para elegir la calidad en la que se descargará el video, en este caso veremos la ventaja de poder descargar resoluciones diferentes que se adaptan a la mayoría de modelos de terminales Android. Es para tener en cuenta que también dependiendo del formato en que se descargue el video podría ser necesaria la descarga de una aplicación para poder reproducir y visualizar el video. Una de las características de Tubemate es que además de poder descargar videos en buena calidad también podremos descargar solo el audio en formatos mp3 o mp4.

Descargar Tubemate

Esta aplicación no se encuentra disponible en Google Play por lo que la opción que tenemos para descargar e instalar en este caso en nuestro terminal Android es buscando el archivo APK de la aplicación, para ello dejaremos al final del post un enlace para realizar la descarga del archivo APK de manera que podremos instalar esta aplicación que tiene como principal ventaja el poder descargar videos de Youtube de forma rápida y práctica, además gratis. Podemos hacer la prueba instalando esta app en la PC y a su vez usando un emulador como Bluestacks, con respecto a Android, podéis descargar Tubemate a través de este enlace, solo debemos tener en cuenta que se requiere la versión 2.0 en adelante.

Imagen: lrcfree, Pixabay