Si queremos obtener dinero de un sitio web, o por el contrario nuestro deseo es ofrecer dinero a cambio de que nuestra empresa, o servicio sea publicitado en webs con bastante tráfico, lo que necesitamos es sin duda el marketing de afiliados.
El marketing de afiliados
Vamos a explicarlo de una manera más sencilla; dentro del marketing de afiliados, existen tres partes clave o representativas.
Primero tenemos al afiliado, que es el dueño, o administrador de un sitio web que tiene un buen número de visitas o simplemente esta empezando a despegar, esta parte saca beneficios a través de un banner de publicidad.
Segundo tenemos el portal, o simplemente conocido como plataforma, estos son los encargados de servir de vínculo con el afiliado y la marca o empresa que desea publicitarse, la plataforma es la encargada de que la unión entre los otros dos se cumpla, obviamente también se llevan parte de las ganancias.
Y por último y tercer lugar tenemos a la marca o empresa, esta quiere tener un mayor número de ventas a través de la publicidad, por eso contacta con el portal o plataforma para obtener una lista de varios posibles afiliados.
El funcionamiento es bastante más sencillo de lo que pueda parecer.
En el caso de que seamos el afiliado
Lo que tenemos que hacer es contactar con un portal o plataforma, esta se encargara de ofrecer nuestro sitio web o blog personal a varias empresas o marcas. Nos ofrecerán una serie de precio y condiciones, acompañados de un banner en forma de código que deberemos colgar en nuestra web. Ese banner hace referencia a la marca o empresa que se quiere publicitar y además registra la actividad que nuestra web aporta en la publicidad de esta marca.
En el caso de que seamos la marca o empresa
Si queremos obtener más publicidad, lo único que tenemos que hacer es contactar con el portal o intermediario. Este nos dará una lista con varios sitios web, no sin antes de haber realizado un estudio sobre las características del productos que queremos publicitar. No es lo mismo colgar publicidad de productos juveniles en una web de coches, que colgar esa publicidad en un sitio destinado a la población joven y adolescente.
Una vez aceptemos los términos y condiciones, el intermediario ofrecerá al afiliado un banner para que cuelgue en su web. En ese banner irá el nombre o producto que ofrecemos, además de que contabilizará y mostrará el registro de publicidad que nuestro afiliado ha sido capaz de obtener y procesar.
Como puedes ver el marketing para afiliados es una estrategia de publicidad muy buena y de grandes resultados. Este tipo de marketing es muy recomendable, pues las tres partes obtienen beneficios en estas operaciones.