Cómo elegir un buen broker para invertir?

Hola amigas y amogos de Yoostation.com, bienvenidos a una nueva entrada de nuestro blog sobre tecnología, hosting y ganar dinero. Esta vez venimos a hablar del tema de las inversiones. Y es que el invertir en todo tipo de mercados se ha vuelto de verdad muy fácil gracias al internet y aa las muchísimas aplicaciones que se han desarrollado para hacerlo en los últimos años.

Autor: MichaelWuensch-Pixabay

Por suerte que ya no es necesario que vayamos a «nuestro» banco a que un vendedor nos diga qué es lo mejor que podemos hacer con el dinero que tenemos para invertir. Esa igualmente nunca fue una muy buena opción porque en los bancos los agentes de ventas son a la vez «consejeros» pero obviamente que te van a aconsejar invertir en las cosas que más les convienen a ellos, es decir en las que ellos ganan las mejores comisiones…

Bueno, no es que ahora nos regalen las cosas, pero sí se puede decir que el nivel de transparencia a la hora de invertir ha mejorado mucho. Pensemos por ejemplo en las muchas reviews de brokers online a las que odemos acceder hoy en día para saber si un broker es confiable o no.

Estas son algunas de las recomendaciones para elegir un buen broker:

Su fama: qué dice la gente sobre el broker? Hay muchos reportes negativos? Aquí tenemos que ser cautelosos y no creer todo lo que se dice en la red: hay también muchas «fake news», no lo olvides. Sin embargo hay opiniones que si uno las lee bien pueden ser muy creíbles. Investiga.

Su tiempo en el mercado: los brokers serios y que no son en extremo careros y que además trabajan bien perduran en el mercado. Pues eso, si el broker es «antiguo» esa es una buena señal.

Su precio: si bien es cierto que «lo barato sale caro» eso no quiere decir que tengamos que pagar todo lo que se nos pida! Compara bien, los precios del trabajo de los brokers puede variar muchísimo, así que vale la pena informarse.

Cómo último consejo queremos decirte: no inviertas más de lo que puedes, invierte solo dinero que te «sobre», no incurras en deudas oara invertir en acciones, ni mucho menos en productos muy volátiles como las opciones binarias. Invertir siempre implica riesgo, nunca lo olvides!