Bioclave: El control de presencia standard del futuro

Las nuevas tecnologías cada día están más presentes en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana: ordenadores, tablets, smartphones, etc… y es que la tecnología nos facilita la vida y amplia nuestras posibilidades.

En el mundo de la empresa habitualmente se ha ido un poco por delante en la implantación de nuevas tecnologías y encontramos incluso algunos dispositivos que se acercan a la ciencia ficción, como los que emplean la biometría para controlar el acceso a sus instalaciones.

Cuando una empresa tiene numerosos trabajadores es necesario realizar un control del cumplimiento de los horarios de los mismos, o qué incidencias específicas se producen a fin de mejorar la gestión de la empresa.

La tecnología biométrica, lo más avanzado

La biometría, especialmente la de identificación de personas mediante la huella dactilar, se han impuesto como el medio más económico y eficaz de registro de horas de trabajo en la empresa.

Bioclave ofrece dispositivos económicos y de calidad que tienen una probada trayectoria en el mercado y que miles de trabajadores usan a diario.

Estos sistemas son fáciles de instalar y proporcionan una herramienta que mejora el control de los horarios de trabajo respecto a otros métodos como la firma de hojas o fichar usando tarjetas.

Los responsables de hacer el seguimiento del trabajo y los cálculos de las horas pueden disponer de un sistema automatizado que les ahorra mucho tiempo y evita errores de tipo administrativo. En general las opiniones respecto a estos dispositivos y sistemas son muy favorables entre los que han probado implementarlo en su empresa.

Los trabajadores se ven beneficiados también pues fichar por la huella es un método rápido y cómodo que permite justificar las horas realizadas.

Existen muchos terminales de control de horario en el mercado. Un equipo de control de presencia habitual incorpora ya los últimos avances tales como una identificación muy rápida, conectividad mediante red o wifi y fácil configuración mediante una pantalla del terminal. Estos aspectos suelen diferenciar modelos modernos de versiones más antiguas que se puedan encontrar en internet a muy bajo precio.

El software de control de horarios también es importante

El software es un elemento muy importante en un sistema de control de horarios. El software Time One es un programa muy flexible que permite calcular las horas trabajadas, independientemente de cuantas entradas y salidas se hagan durante la jornada laboral.

Con este programa de control de presencia se puede ver qué personas están en la empresa y si hay alguna ausencia, permitiendo actuar de una forma rápida si se detecta la incidencia de un puesto no cubierto.

Según numerosos estudios la implantación de un sistema de control de presencia conlleva importantes ahorros para cualquier organización en el tiempo dedicado a tareas administrativas de control de horas y, por otro lado, en la mejora la puntualidad general de los trabajadores. Ello hace que la compra de un sistema de control de presencia se amortice en muy poco tiempo.

Fuentes:

www.bioclave.com con 10 años de experiencia en el sector ha apostado siempre por ofrecer los sistemas biométricos más avanzados y mejor adaptados a las necesidades de las pymes.

http://www.icontrolaccesos.com Más centrada en los controles de accesos, que permiten apertura de puertas y requieren una instalación más compleja.

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 12/06/2013