Desde hace algún tiempo vemos aparecer en Internet sitios consagrados a lo que sería el Eldorado del e-commerce, el Dropshipping. El Dropshipping
Con el fin de explicarlo correctamente este principio veamos los tres actores de la cadena: el internauta, el mayorista y el vendedor o revendedor. Un buen ejemplo de esto mismo lo encontramos en http://www.solonegociosrentables.net
Generalmente el Dropshipping es propuesto por mayoristas chinos que compran y fabrican una gama de productos y editan un catálogo online disponible para todos los revendedores. La principal ventaja para el vendedor es no tener que crear stock de productos, lo que reduce considerablemente los costes de funcionamiento de la empresa. Finalmente, de lo que se trata es de ganar dinero en Internet.
Esta ventaja permite tener todo el tiempo un Working Capital Requirement negativo, y requiere poca inversión, mientras que en el e-commerce clásico el Working Capital Requirement tiene tendencia a ser positivo y las necesidades de capital son muy altas para comprar el stock.
El Dropshipping tiene muchas ventajas si se sabe vender en Internet, o si se desea probar una nueva gama de productos sin invertir al principio. Si por ejemplo vuestra página de e-commerce funciona bien, pero la superficie financiera no permite encontrar nuevos productos rápidamente, por ejemplo antes de Navidad, el Dropshipping puede ser una buena solución para aumentar los beneficios.
Incluso se puede montar una página e-commerce basada en un 100% en el Dropshipping, seleccionando productos de varios proveedores, por ejemplo sobre una temática, sin gastarse mucho dinero, lo que permite lanzarse fácilmente en el e-commerce como autoemprendedor, por ejemplo. Internet, negocio, ventas y ganar dinero son términos que sin problemas pueden ir de la mano, puesto que conjugan bien.
La innovación en la comunicación y en la presentación de los productos es una de las bases del éxito del Dropshipping. No importa en qué parte de la cadena de comercio se encuentre un emprendedor: si sabe a quién llegar y cómo llegarle con un mensaje contundente, tendrá éxito. Desde luego, entre más cerca se esté de la fuente es mejor, porque podrá ofrecer precios más competitivos. Sin embargo, aun vendiendo barato, se necesita convencer al comprador.