La aplicación de mensajería instantánea de Facebook, Messenger, acaba de actualizarse para ser más rápida y clara. Funciona como Whatsapp,
También permite comunicarse con los amigos que no están en Facebook, utilizando sus números de teléfono. Las funciones permiten utilizar emojis, grupos, grabación por voz, datos de geolocalización, llamadas gratuitas, compartir fotos, etc.
Skype, para videoconferencia
Se trata del padre de los servicios de videoconferencia. Pero si Skype está aquí desde hace tiempo, eso no le impide seguir mejorando. Skype es conocido por sus llamadas, pero sus funciones de chat son igualmente excelentes, sin necesidad de crear una cuenta de e-mail.
Contrariamente a otras aplicaciones, Skype requiere un identificador Skype, por lo tanto sólo se pueden añadir amigos si conocéis su ID Skype. Una vez aceptado, se puede chatear en vídeo constantemente y de forma gratuita. Skype ofrece igualmente la posibilidad de añadir un crédito para llamadas al extranjero para líneas fijas y móviles, sin arruinarse.
La parte chat ofrece las funciones de base: grupos de chat, emojis, compartir fotos, ficheros, etc. Además, una misma cuenta es válida en diferentes aparatos (cosa que con Whatsapp no es posible).
Tango, el servicio de redes
Tango ofrece globalmente los mismos servicios que sus competidores: mensajería instantánea, compartir ficheros, stickers, grupos de chat, videoconferencias, etc., pero también ofrece muchos extras. Tango presenta un newsfeed y cadenas especialmente concebidas que se pueden seguir.
Tango encuentra automáticamente a vuestros amigos, basándose en vuestra lista de contactos, pero deben usar igualmente este servicio para figurar. También se puede usar Tango para encontrar nuevos amigos, entre gente que se parece a vosotros, o con gente que se encuentra a proximidad. Los minijuegos incluidos participan igualmente de la originalidad de la aplicación.
¡Claro que todavía es importante! Resumiré mi argumento en una sola palabra: documentación. Con el correo electrónico, podemos documentar y tener respaldos de muchos procesos laborales, académicos, etc. Cuando hace falta buscar algo que es importante, resulta clave el correo electrónico como repositorio de nuestra actividad. Además, el tema de los adjuntos aún lo justifica.