Hoy en día, nuestro ordenador personal, ya sea portátil o sobremesa, es una de nuestras herramientas más importantes, para el ocio, la interacción social, y en muchos casos, también para nuestro propio trabajo. Aunque la vida de los PCs todavía es corta (surgieron hace
¿Esto tiene arreglo? Por supuesto que lo tiene, y también hay varias formas de evitarlo, en la medida de lo posible. Las más usuales son no instalar demasiados programas que no sean imprescindibles, para así evitar que el ordenador se colapse, y también realizar formateos del disco duro cada cierto tiempo, para dejarlo totalmente limpio. Esto es una especie de reinicio, de vuelta a empezar desde cero, y tiene su parte buena y su parte mala. La buena es que el ordenador volverá a ir como un tiro y sin ningún tipo de lentitud. Pero la mala es que usualmente perderemos todos los programas instalados, por lo que tendremos que volver a instalar desde cero, sin contar con la copia de seguridad para documentos importantes que debemos haber hecho antes de formatear.
Hay otra solución más sencilla y aconsejable, por ser menos engorrosa. En los últimos tiempos están proliferando unos programas realmente interesantes, cuyo único cometido es hacer que nuestro ordenador funcione más rápido, echando mano de algunos «trucos» como la desfragmentación del disco duro, una mejor utilización del inicio rápido, etc… Este tipo de configuraciones se pueden llevar a cabo manualmente por el usuario, pero es mucho más cómodo y rentable que sea el propio programa quien las realice automáticamente, para mantener el buen rendimiento de nuestro PC.
Por eso lo más práctico y recomendable a la hora de mantener nuestro PC en condiciones para un trabajo fluido y con rapidez sea precisamente instalar alguno de estos programas de mejora del rendimiento, como Simplifast de Simplitec, que se encargan de conseguir un mejor rendimiento de nuestro sistema, y una aceleración del mismo, a través de diversas técnicas que ya hemos visto anteriormente. Este tipo de programas son muy útiles para volver a tener un PC rápido y seguro, que nos ahorrará mucho tiempo de espera mientras arranca o carga contenidos. Nuestro trabajo nos lo agradecerá, sin duda.