Casi una noticia esperada, es la que dio Steve Ballmer en la última Feria de Tecnología de Las Vegas cuando anunció que el Windows
En primera instancia y no es un dato menor este, el Windows 8 fue diseñado para funcionar en la mayoría de los procesadores de los smartphones, por lo que funcionaría de maravillas en los demás dispositivos con mayores recursos.
Decimos que esta es una noticia esperada, hasta casi anunciada de antemano pues todas las desarrolladoras de plataformas apuntan este año a dar un gran salto y es unificar todas las plataformas en un solo sistema para facilitar la interacción de los usuarios y entre los equipos. Además esto significaría para la que logre realizar esto con mayor prestancia ganar la batalla comercial en tres mercados en permanente expansión.
Si bien el lanzamiento de Windows 8 se ha previsto para mediados del año 2012, Microsoft trabaja denodadamente para recuperar un terreno valioso en el que ha quedado rezagado frente a las opciones que ofrecieron Google (Android) y Apple (Mac iOS) en sus dispositivos así como en los smartphones.
Por el momento, solo se han dejado entrever algunas características de este sistema pero lo concreto es que al igual que sus competidores, Microsoft apostará esta vez todas sus fichas a la nube (cloud computing), cosa que no hizo hace muchos años y por lo que ha pagado un altísimo precio.
No Responses