Verificación ONO

ONO es una de las compañías de telecomunicaciones existentes en España para contratar servicios de telecomunicación: Internet, TV, Teléfono Fijo, Teléfono Móvil… etc. Actualmente, ONO ofrece conexión a Internet mediante un sistema híbrido fibra-coaxial, el cual permite ofrecer a los clientes la velocidad real que contratan, una ventaja frente a las compañías que siguen utilizando ADSL, tecnología que está quedando obsoleta debido a que el par de cobre ofrece un rendimiento bajo para los requerimientos de conexión de hoy día. Por lo tanto, si contratamos una conexión a Internet de 50 Mbps con ONO, debemos de obtener dicha velocidad al completo.

Para contratar los servicios de esta compañía, tenemos que acceder a su página web. Una vez en ella, observaremos que existen una gran cantidad de ofertas y combinados que pueden ser de nuestro interés. Podemos contratar Internet + Teléfono Fijo, Internet + TV + Teléfono Fijo… incluso un todo en uno, con: Internet, Teléfono Fijo, Teléfono Móvil y TV. Los todos en una son oferta común actualmente, que se ha puesto de moda en todas las compañías como la oferta para conseguir que los clientes contraten todos los servicios de telecomunicación que necesiten a una sola compañía.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=478CJxC5Eyg[/youtube]

Antes de decidirnos a contratar el servicio, debemos de realizar la verificación ONO. Este proceso consiste en comprobar si nuestra vivienda es apta para recibir los servicios de la compañía, es decir, si tenemos cobertura ONO en nuestra zona. En caso de no disponer de cobertura en tu zona, tendrás que esperar a que ONO haga su despliegue en dicha zona o simplemente buscar otra compañía que pueda ofrecerte sus servicios sin problemas.

Cómo realizar la verificación ONO

Para realizar este proceso, tenemos que buscar en la web de la compañía ONO alguna opción que nos permita comprobar nuestra cobertura. Una vez estemos en la página correspondiente, tendremos que introducir los datos de nuestra vivienda (Dirección, código postal…), nuestra dirección de e-mail… etc. Cuando hayamos introducido estos datos, debemos pasar al siguiente paso, en el cual ONO verificará nuestra dirección y nos pedirá que confirmemos cuál es exactamente nuestra vivienda (es decir, si vivimos en un bloque de pisos, ONO solicitará el piso exacto). De esta forma realizamos la verificación ONO, la cual nos permite comprobar si ONO puede ofrecernos sus servicios. Si el resultado es positivo, esto significa que nuestra vivienda se encuentra en una zona en la cual la tecnología de ONO está disponible.

El siguiente paso, una vez realizada la verificación, es proceder a contratar los servicios que nos interesen de la compañía. Para la contratación, tendremos que buscar los combinados u ofertas que nos interesen. Cuando ya sepamos lo que necesitamos, deberemos introducir una serie de datos en la web: dirección de la vivienda, nombre del titular, IBAN de la cuenta bancaria, código postal… entre otros datos. También deberemos facilitar un teléfono de contacto para acordar una hora en la que los técnicos de la compañía instalen los nuevos servicios.

2 Comments

  1. Pedro Quintana 12/06/2015
    • Administrador 12/06/2015