El
Existe una gran variedad de tratamientos para el cabello, uno para cada necesidad y para cada tipo de cabello. Unos sirven para hidratar, otros para fortalecer, otros para mantener el color del tinte y otros más para alisar. El tratamiento de Keratina se recomienda especialmente para cabellos rizados, pues son los más propensos a resecarse y quebrarse. Este tratamiento se aplica en salones de belleza por profesionales, y devuelve al cabello su brillo y elasticidad.
El tratamiento de Keratina, según explican los especialistas, ayuda a restaurar completamente el cabello, y de esta forma, los cabellos rizados lucirán muy saludables. Contrario a lo que muchas piensan, no es un tratamiento para alisar el cabello: lo único que hace es reducir el frizz y hacerlo más manejable y suave al tacto.
Este tratamiento está muy de moda en Brasil, donde las mujeres lo piden en los salones para aplacar su cabello rebelde. Consiste en aplicar keratina en la cutícula del cabello, y después se sella con una plancha. Los resultados duran de 3 a 5 meses.
Sin embargo, es importante tomar precauciones. Algunos tratamientos hechos a base de keratina contienen un químico llamado formaldehido, que resulta peligroso en concentraciones muy elevadas. Este químico es bastante tóxico y puede causar alergias, picor en los ojos y hasta cáncer (a largo plazo). Antes de decidirnos a aplicar este tratamiento, asegurémonos de que no contiene esta sustancia. Podemos solicitar ver la etiqueta del producto antes de aplicarlo.
No Responses