Tips para ser más eficiente en la oficina y en el trabajo

La eficiencia es un concepto clave en todos los trabajos y cuando hablamos de eficiencia no nos referimos estrictamente a ser una máquina que trabaja todo el día, sino enfocar tus esfuerzos y organizarte de manera adecuada para hacer el trabajo en el menor tiempo posible, disponiendo de más tiempo libre, útil para la recreación, descansar o aprender cosas nuevas relacionadas al trabajo. Si quieres descubrir consejos que te permitirán desarrollar esta habilidad, quédate hasta el final.

Prioriza las actividades

Un punto clave a la hora de ser más eficiente consiste en comenzar el día por aquellas actividades pendientes, las más importantes o las más difíciles de llevar a cabo, esto quitará un peso de encima y te permitirá más tiempo para enfocarte en aquellas menos importantes y que puedes hacer más rápido.

magic-5-lite-black-1

Respeta los tiempos

Otro consejo esencial, es el de aplicar períodos de tiempo específicos para cada tarea, y respetarlos. Si no has cumplido con una actividad en un período específico, avanza a la siguiente. Tal vez necesites más días para terminar con ese trabajo en específico, y te irá mejor aplicando una cantidad de tiempo diaria, que enfocando todos tus esfuerzos allí diariamente, pues esto solo conllevaría al agotamiento y acumulación de tareas.

Trabaja paso a paso

La eficiencia no se trata de hacer muchas cosas a la vez, lograrás más haciendo las cosas paso a paso; no eres un robot, eres una persona que puede cometer errores, por lo que es mejor enfocarte en actividades individuales y una vez concluida, pasar a la siguiente, manteniendo la energía, concentración y motivación de haber tachado una tarea de la lista de pendientes.

No dejes todo para el último momento

La organización es clave en la eficiencia, no puedes pretender dejar todas las tareas para último momento y esperar que todo salga bien. La mejor forma de trabajar es cumplir las tareas con cierto tiempo de anticipación, recuerda que trabajar con prisas conlleva a errores que deben ser corregidos, lo que se traduce en mayor tiempo de trabajo.

Crea una rutina con hábitos

Las rutinas son las mejores amigas de la eficiencia, no se trata de ser aburrido, se trata de crear un hábito que te permita aprovechar al máximo el tiempo y adaptar a tu cerebro a las actividades, para ello recomendamos desayunar todos los días a la misma hora, dormir temprano y mantener un horario de trabajo así trabajes en remoto.

Toma descansos entre períodos de trabajo

Nada afecta más la productividad que el cansancio, por ello, es imperativo tomar períodos de descanso entre períodos de trabajo. No es recomendable sentarte en la computadora sin pestañear, por ejemplo; lo ideal sería que tras un bloque de trabajo de 1 hora a 90 minutos, tomes un descanso de 5 minutos para refrescar la mente y continuar luego con más energía y concentración.

Utiliza tecnología de calidad

Las herramientas tecnológicas proporcionan muchos beneficios que no podemos desaprovechar; trabajar con dispositivos de última generación te permitirá alcanzar una mejor productividad en menor tiempo, además facilitarán enormemente diferentes tareas.

Los equipos esenciales son un ordenador portátil, un reloj inteligente, auriculares tipo earbuds, una tablet y un smartphone de última generación, y no debe preocuparte el costo, actualmente puedes adquirir muy buenos móviles y asequibles como el precio HONOR Magic 5 Lite de 370 euros. Una oportunidad imperdible.

Conclusión

Esperamos que estos consejos sean de utilidad y puedas maximizar tu tiempo de trabajo.

 

Leave a Reply