TELEVISORES
No hay duda de que Internet ha cambiado por completa nuestra vida en las últimas dos décadas, cuando se ha expandido de una forma total y ha llegado a todos los hogares, a todos los dispositivos. Hoy en día podemos disfrutar de Internet en nuestro teléfono, en la Tablet, en el ordenador e incluso en el televisor. Esto que puede parecer demasiado sibarita para algunos es una ventaja añadida para las llamadas Smart TV, televisiones inteligentes con conexión WiFi que están copando el mercado en estos últimos tiempos.
Desde que aparecieron las primeras Smart TV, en 2011, el crecimiento de este tipo de televisores en el sector de los electrodomésticos ha sido imparable. Para muchos supone el futuro, sobre todo en una era en la que cualquier serie, cualquier película, cualquier programa de televisión está ya en la red. Disponer de Internet en tu televisor gracias una conexión WiFi te permitirá no solo acceder a tu correo o revisar páginas web, sino también poder ver con la máxima calidad tus videos favoritos de Youtube, por ejemplo, o acceder a las plataformas de cada televisión para ver aquel programa que te perdiste ayer, cuando y donde quieras, de la forma más cómoda posible.
Cómo elegir una Smart Tv.
A la hora de escoger una Smart Tv, una televisión que disponga de conexión WiFi para poder navegar por Internet a través de ella, debemos tener en cuenta varios factores:
– ¿Realmente la necesitamos? Las televisiones con conexión WiFi mejoran muchísimo la experiencia del usuario y le permiten acceder a un universo nuevo de opciones muy interesantes pero, si vemos la televisión solo un par de horas al día, y nos gustan los programas de las cadenas “tradicionales”, tal vez no le vayamos a sacar el partido necesario.
– El precio. Gracias a la popularización de estas televisiones en estos últimos años, el precio de las mismas ha bajado muchísimo, y hoy podemos encontrar televisores de marcas muy buenas, con conexión WiFi, a unos precios muy razonables. No hay que gastarse una fortuna para disfrutar de esta tecnología en el salón de casa.
– Marca. Está claro que una de las cosas más importantes a la hora de decidirnos por una televisión (o por cualquier cosa que compremos) será la marca. Y en este sentido, en el mundo de las Smart Tv hay dos grandes marcas que han destacado desde el primer momento, Samsung y LG. Ambas coreanas, han sido la punta de lanza de esta nueva tecnología y a día de hoy disponen de plataformas digitales mucho mejores y más completas en sus Smart TV.
– Características técnicas. Tampoco podemos olvidarnos de las características técnicas de las televisiones, pero en este apartado, la mayoría son muy similares. La calidad de imagen es hoy increíble en casi cualquier Smart TV que compremos, todas van en Full HD y tienen muy buenas prestaciones de sonido. Tal vez lo único definitorio sea el tamaño. Debemos ajustarnos a lo que queremos y no dejarnos deslumbrar por una tele de cincuenta pulgadas si nuestro salón es pequeñito y con una de 32 estamos más que servidos.
Estos son solo algunos consejos que todos deberíamos tener en cuenta a la hora de comprar una Smart TV. Como decíamos al principio, lo primero que tenemos que pensar es en si vamos a sacarle provecho, porque posibilidades tiene infinitas, desde luego. Y a partir de ahí, mirar y buscar mucho para encontrar nuestra televisión perfecta.