Teléfonos para mayores

Los avances a pasos agigantados en las tecnologías aplicadas a la comunicación son un hecho que repercute con fuerza en nuestra cotidianidad. Contamos con todo tipo de dispositivos que nos permiten estar comunicados con el resto del mundo, de manera permanente, si así lo deseamos. Los smartphones y tablets han llegado para quedarse y han revolucionado nuestra forma de vivir. Es normal que también personas mayores quieran participar de esta tendencia y aprovechar las ventajas que las nuevas tecnologías ofrecen. La oferta en el mercado ha reaccionado ante esta necesidad, creando dispositivos que se adaptan a las particularidades de la tercera edad. Una de estas formas de adaptación es la de los teléfonos para mayores.

Teléfonos para mayores, características

Debido a que en la tercera edad la motricidad fina y la vista se ven por lo general disminuídas en su rendimiento con el paso del tiempo, los aparatos destinados a este grupo de la población deben contar con características que permitan su uso adecuado a pesar de las mencionadas dificultades. Este es en listado no exhaustivo de las características de los teléfonos para mayores:

  • Teclado con números grandes: permiten oprimir las teclas con facilidad, al tiempo que es mucho más fácil verlas, por supuesto. Si las teclas son además sonoras, mucho mejor.
  • Pantalla grande e iluminada: el dispositivo móvil debe contar con un display muy visible, lo suficientemente grande e iluminado.
  • Botón para llamada de emergecia: no debe ser complicado solicitar ayuda desde un teléfono para mayores. En el mejor de los casos debe bastar con oprimir un botón. El tamaño y la visibilidad de este botón deben ser considerables.
  • Función de iluminación o linterna: los teléfonos para mayores pueden ayudar a iluminar un sitio o camino.
  • Volumen: tanto el volumen del timbre como el de la comunicación deben ser lo suficientemente altos como para ser oídos aún si se tiene problemas auditivos.

Venta de teléfonos para mayores

Cada vez es más fácil encontrar una venta de teléfonos para mayores, debido a que la industria de los móviles a reaccionado a las tendencias demográficas a nivel mundial, sobre todo a la de los países industrializados, donde la población en la tercera edad es cada vez más numerosa. En España, por ejemplo, se encuentra en Valencia al mayorista y distribuidor especialista en esta área, Tecnogenia, que distribuye teléfonos para mayores «Fáciles de usar – Grandes teclas – Volumen muy alto».

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 18/05/2013