Tablet
No cabe duda de que las tabletas se han convertido en los dispositivos de moda desde hace unos meses. La salida del iPad en 2010 abrió la veda para esta mezcla de móviles y pequeños netbooks con pantallas táctiles que en apenas unos meses han logrado conquistar los corazones de los usuarios. Y es que han surgido infinidad de dispositivos tablet en este tiempo, tantos que a veces cuesta bastante decidirse a la hora de comprar uno.
Aquí en Yoostation estamos siempre para ayudarte, y en este caso también, puesto que te vamos a mostrar una serie de reviews y reseñas a fondo de las tablets más interesantes tanto por sus características como por sus precios. Desde nuestra experiencia, te aconsejaremos en estos análisis a la hora de adquirir una u otra tablet, según sean tus necesidades o tu presupuesto.
Y para comenzar, nada mejor que una de las más populares, la primera tablet que pudo hacer medianamente sombra al iPad de Apple. Hablamos, como no, de la Samsung Galaxy Tab 8.9, un dispositivo que viene con toda la garantía que Samsung nos ha ofrecido siempre, y con una espectaculares características que lo hacen casi imbatible en cuanto a relación calidad/precio. No en vano, esta tablet ha estado entre las más vendidas desde su aparición.
– Aspecto exterior (8/10)
Lo primero que nos va a llamar la atención de una tablet es, evidentemente, lo que tiene por fuera, comenzando por la pantalla. Estamos ante una pantalla de calidad de 8.9 pulgadas (de ahí el nombre de la tablet) con resolución de 1280 x 800 píxeles, la misma que su hermana mayor de 10 pulgadas, lo que da una idea de la magnífica calidad gráfica de la pantalla. Los colores son vivos y por supuesto, la pantalla es capacitiva, es decir, multitáctil.
Además de la pantalla, la Samsung Galaxy Tab 8.9 se muestra robusta por fuera, realizada con buenos materiales, aunque será mejor no darle muchos golpes, por lo que pueda pasar. Sus dimensiones son las lógicas en una tablet de este tamaño, y se quedan en 9 milímetros de grosor, lo suficientemente delgada como para no incomodar. En cuanto a su peso, se queda en 465 gramos, bastante liviana.
En cuanto a los puertos que podemos encontrar en sus bordes, en la parte superior tenemos el botón de encendido y los botones de volumen, así como la entrada a minijack de 3,5 mm para los auriculares. También destaca el hueco para la tarjeta SIM en la parte derecha superior, para que podamos incluir nuestra tarjeta SIM dentro de este dispositivo. En la parte inferior encontramos dos puertos USB para adaptadores de este tipo. Lo primero que echamos en falta aquí es una salida directa a HDMI para conectarla a la televisión con su cable correspondiente. Tal vez Samsung piense que este tipo de conexión todavía no está tan popularizada y no merece la pena.
Por último, encontramos también una cámara frontal, justo arriba de la pantalla, de dos megapíxeles, perfecta para las videoconferencias por Skype, por ejemplo, y también otra cámara de tres megapíxeles en la parte trasera, que incluye un pequeño flash, para poder hacer fotos y vídeos con ella.
– Hardware (7/10)
La tablet Samsung Galaxy Tab 8.9 funciona con un procesador de doble núcleo Tegra 2 de la marca Nvidia a 1 Ghz de potencia, junto con una memoria RAM de 1 Gb. Esto asegurará la rapidez de todas nuestras acciones con la tablet, aunque ya encontramos otras tablets con mejores procesadores, incluso de doble núcleo, a un precio menor. En este sentido, la Samsung Galaxy Tab 8.9 va rápida, pero no es la mejor del mercado.
Como suele ocurrir en las tablets de estas marcas importantes, la memoria de almacenamiento ya viene predeterminada, y puede ser de 16, 32 o 64 Gb. Evidentemente, según el modelo que escojamos, la tablet será más o menos cara.
– Sistema operativo y aplicaciones (8/10)
Como no podía ser de otra forma, la tablet Samsung Galaxy Tab 8.9 viene con el sistema operativo Android de Google, inicialmente en su versión Honeycomb, la 3.0, aunque ahora ya están todas actualizadas a la versión 4.0, llamada Ice Cream Sandwich, que da un rendimiento mayor en este tipo de dispositivos, aprovechando al máximo la potencia del procesador de doble núcleo de esta tablet.
A través de Android Ice Cream Sandwich podemos acceder también a Google Play Store, la tienda virtual del sistema, donde encontraremos aplicaciones, juegos y mucho más. Desde aquí nos podemos descargar todo tipo de programas para llenar nuestra tablet de entretenimiento. Por suerte, la mayoría de aplicaciones de la Google Play Store son compatibles con esta tablet, algo que no sucede con todas.
Por otra parte, la Samsung Galaxy Tab 8.9 ya viene con algunas aplicaciones instaladas de serie, como pueden ser EBook, editor de fotos, lápiz de notas, Pulse, Polaris Office, Social Hub y muchas más, para que podamos disfrutar desde el primer momento de todas las posibilidades que nos ofrece este magnífico dispositivo.
– Conectividad (9/10)
En cuanto a su conectividad, la Samsung Galaxy Tab 8.9 va muy bien servida, ya que no se deja nada detrás. Tenemos conexión 3G y Wifi, para que podamos entrar en Internet desde cualquier lugar donde nos llegue esta cobertura, así como GPS, muy útil para aquellos que se descarguen una aplicación óptima para esta función, y pueden utilizar la tablet como GPS mientras conducen.
Por supuesto, la tablet también cuenta con Bluetooth, una forma rápida y sencilla para enviar o recibir archivos desde otros dispositivos compatibles. Lo único que echamos en falta en este sentido es la conectivdad Ethernet, de la que carece la Samsung Galaxy Tab 8.9.
– Batería y autonomía (10/10)
Otro de los puntos importantes a la hora de analizar una tablet es conocer su autonomía, la duración de su batería, para saber cuando nos va a dejar tirados o cuanto tiempo podremos aprovecharla sin quedarnos secos.
En este sentido, la batería de la Samsung Galaxy Tab 8.9 es de 6.100 mAh, lo suficiente como para aguantar durante horas, incluso cuando vemos vídeo, jugamos a algún juego o estamos conectados a Internet. La tablet puede ser utilizada durante unas 8-9 horas a pleno rendimiento hasta que su batería se termina, pero su autonomía será más prolongada sin desconectamos el Wifi cuando no lo usemos, o ajustamos mejor el brillo de la pantalla, para ahorrar energía.
Aun así, la autonomía de esta tablet es casi imbatible, siendo este uno de los puntos más fuertes de la Samsung Galaxy Tab 8.9 con respecto a sus competidores.
– Conclusiones personales:
Esta tablet tiene casi un año en el mercado, pero se sigue manteniendo como una de las mejores y más vendidas. La calidad y la garantía que ofrece Samsung es incuestionable, y aunque es cierto que en este 2012 han aparecido otras tablets más potentes e incluso más baratas, adquirir una Samsung Galaxy Tab 8.9 es sinónimo de buena compra.
La tablet está especialmente indicada para aquellos que trabajen mucho con ella, que necesiten confiar en la autonomía del dispositivo, y en este aspecto, la Galaxy Tab es una de las mejores. Además, la tablet también es perfecta para aquellos que solo busquen entretenimiento, desde ver una peli a jugar a algún juego. Por supuesto, navegaremos por Internet de manera tremendamente fluida, y la pantalla de la tablet se lucirá en cada foto y vídeo que veamos.
Su precio actual varía según el modelo, pero en España ya se puede conseguir a partir de 299 euros en muchas tiendas, con lo que su precio es más que competitivo teniendo en cuenta que lleva ya varios meses en el mercado.
NOTA FINAL: 8,4
Página oficial del producto
Resultados de los benchmarks de rendimiento
Foro sobre la Samsung Galaxy Tab 8.9
Más información sobre teléfonos Samsung
Guía para liberar teléfonos samsung
No Responses