Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos de nosotros, ya no solo por el simple ocio o entretenimiento, sino por trabajo, o para ampliar nuestra cultura, gracias a que en la red podemos encontrar prácticamente de todo, desde blogs sobre temas muy especializados hasta vídeos que nos muestran realidades distintas, de las que siempre se puede aprender. Y gracias a esta herramienta, muchas personas han logrado llegar a un público masivo, de una forma rápida y económica, algo impensable hasta hace pocos años.
Y es que si hace dos décadas comprabas el espacio de un periódico para colocar en el un anuncio que verían, pongamos, cientos de miles de personas (o no, dependiendo de su interés), el precio era tremendamente caro. Ahora, con Internet, no solo se ha ampliado el espectro de posibles visitantes o futuribles interesados en tu anuncio, sino que además te cuesta muy poco (a veces nada) el ponerlo en cualquier página especializada en ellos, como pueden ser MilAnuncios.com,SegundaMano.es o el mismo Ebay.com. Estos sitios están repletos de anuncios clasificados, de personas que saben que la mejor forma de vender aquello que tienen a otra es a través de estos anuncios.
Y no es algo nuevo, desde luego. La evolución de los avisos clasificados virtuales ha sido más que evidente, como todo lo que incluye Internet. Por eso, muchos todavía se preguntan si este tipo de avisos siguen sirviendo, si de verdad logran su cometido. Ante esto no podemos más que comprobar el auge tan importante de esas páginas anteriormente referidas, colocadas entre las más visitadas dentro de Internet. Está claro que con la inmersión tecnológica actual, cualquier puede llegar a esos anuncios, y si realmente está interesado en algo en concreto, logrará encontrarla a través de la maraña de miles y miles de anuncios diferentes.
Es cierto que este auge ha traído, por supuesto, también una gran cantidad de anuncios falsos, de gente que intenta engañar a otros usuarios, vendiendo productos defectuosos o no ofreciendo garantías de pago. Al ser un sistema “paralelo”, la seguridad es menor que comprar algo en una tienda, por supuesto. Pero a pesar de que los fraudes existen, la mayoría de usuarios que cuelgan estos anuncios clasificados virtuales en las páginas especializadas en la red son personas normales, como cualquier de nosotros, que solo quieren vender algo que ya no utilizan, o que buscan conseguir un buen producto de segunda mano a un precio asequible.
Dadas las oportunidades que seguimos viendo en este tipo de páginas especializadas en avisos