Seguros: por qué son tan importantes

Para vivir completamente tranquilos, es necesario que tengamos completa certeza de que nuestras pertenencias (y nuestra salud) están protegidas. Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y llevarse consigo grandes cantidades de dinero, años de ahorro y mucha frustración. Para evitar que esto ocurra, la mejor opción es sin duda contratar un seguro para proteger nuestros bienes y a nosotros mismos. Pero, antes de hacerlo, debemos estar bien informados. En el sitio de segurazos.com podemos obtener toda la información necesaria para tomar la mejor decisión.

¿Cómo funcionan los seguros? En realidad es bastante simple. Al contratar uno, nos comprometemos a pagar una cierta cantidad de dinero al mes –una cuota o, en lenguaje de seguros, una prima-.  A cambio, la empresa aseguradora se compromete a resarcir los daños causados por accidentes al bien asegurado. Existen muchos tipos de seguros: de autos, vivienda, salud, viaje, dentales, entre otros. Unos de los más importantes (incluso básicos hoy en día) son los seguros vida, que nos permite asegurarnos de que, si llegamos a morir, algún pariente nuestro –nuestros hijos o nuestras parejas, por ejemplo- recibirán una cantidad determinada de dinero para su manutención.

Existen diferentes planes de seguros. Al contratar uno, en la póliza que recibimos que establece exactamente cuáles servicios son cubiertos y cuáles no. Hay que saber esto muy bien de antemano para evitar llevarnos sorpresas desagradables después. Obviamente, un seguro más caro ofrece más servicios.

Por su parte, los seguros hogar son importantes ya que nos permiten asegurar nuestro patrimonio y el de nuestra familia. Si por algún motivo nuestra casa se viera dañada, por ejemplo, por un robo, un incendio o una inundación, la empresa aseguradora se encargará de pagar los daños.

En el sitio segurazos.com podemos conocer a fondo los pros y contras de estos seguros y de otros más, para decidir con objetividad cuál es el que mejor nos conviene.  Esto ya que, con tal de vendernos un seguro, los vendedores pueden manipular la información; debemos contar entonces con datos certeros provenientes de fuentes confiables.

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 08/09/2011