Microsoft
Samsung ha querido que su vuelta al sistema de Microsoft sea a lo grande, y no ha escatimado en medios para hacer del Ativ S un smartphone muy atractivo. El teléfono tiene una pantalla de 4,8 pulgadas SuperAMOLED y un procesador de doble núcleo a 1,5 Ghz. En cuanto a la cámara, Samsung ha incorporado una trasera de 8 megapíxeles, y otra delantera, para videoconferencias, de 1,9 megapíxeles.
El teléfono parece destinado en principio al mercado europeo, ya que el modelo presentado era compatible con las redes LTE, CDMA y AWS, pertenecientes a nuestro continente. De la misma forma, el Samsung Ativ S también incluye conectividad Wifi, GPS, Bluetooth y sistema NFC, que servirá en un futuro para hacer pagos digitales con el móvil.
Un Smartphone que sin duda dará que hablar, y que muestra toda la potencia y el rendimiento que podrán alcanzar los nuevos terminales que tomen Windows Phone 8 como sistema operativo. El Samsung Ativ S es una carta de presentación maravillosa para Windows Phone 8, y un gran reencuentro entre Samsung y Microsoft, una relación que puede dar muchas alegrías a ambos. Parece que Windows Phone empieza ya a despegar significativamente, y esto es solo el comienzo…