Samsung presenta el Ativ S, primer smartphone con Windows Phone 8

Microsoft parecía tener un compañero de negocio bastante claro en Nokia, una marca a la que siempre ha dado preminencia, desde que acordaron que los finlandeses fabricasen teléfonos con Windows Phone. De hecho, muchos estaban expectantes porque se había anunciado una conferencia conjunta para el día 5 de Septiembre, en la que todo parecía indicar que veríamos el primer terminal con Windows Phone 8 en directo. Sin embargo, y para sorpresa de todos, ha sido Samsung quien lo ha presentado en la feria IFA 2012 de Berlín. Se llama Ativ S, y es un Smartphone de gama alta con Windows Phone 8.

Samsung ha querido que su vuelta al sistema de Microsoft sea a lo grande, y no ha escatimado en medios para hacer del Ativ S un smartphone muy atractivo. El teléfono tiene una pantalla de 4,8 pulgadas SuperAMOLED y un procesador de doble núcleo a 1,5 Ghz. En cuanto a la cámara, Samsung ha incorporado una trasera de 8 megapíxeles, y otra delantera, para videoconferencias, de 1,9 megapíxeles.

El teléfono parece destinado en principio al mercado europeo, ya que el modelo presentado era compatible con las redes LTE, CDMA y AWS, pertenecientes a nuestro continente. De la misma forma, el Samsung Ativ S también incluye conectividad Wifi, GPS, Bluetooth y sistema NFC, que servirá en un futuro para hacer pagos digitales con el móvil.

Un Smartphone que sin duda dará que hablar, y que muestra toda la potencia y el rendimiento que podrán alcanzar los nuevos terminales que tomen Windows Phone 8 como sistema operativo. El Samsung Ativ S es una carta de presentación maravillosa para Windows Phone 8, y un gran reencuentro entre Samsung y Microsoft, una relación que puede dar muchas alegrías a ambos. Parece que Windows Phone empieza ya a despegar significativamente, y esto es solo el comienzo…