El mundo de la tecnología y, sobre todo, el de los dispositivos móviles, está repleto siempre de rumores acerca de los nuevos terminales que deben aparecer, los buques insignia de cada marca, aquellos que están llamados a marcar la diferencia y ser los terminales más vendidos del sector. Pasa con Apple y los cientos de rumores que cada semana aparecen sobre su iPhone y su iPad, y también pasa con Samsung,
La salida inminente de un terminal del calado de este Samsung Galaxy S IV genera muchísimos rumores. Según las cuentas y los calendarios que las marcas suelen llevar, la presentación del Galaxy S IV tendría lugar en primavera, como viene siendo habitual en anteriores lanzamientos. Las especulaciones sobre esta presentación se han dado a lo largo de los últimos meses, acompañadas siempre de las supuestas características que el terminal traería, marcando un nuevo tope en la gama alta de smartphones, como viene haciendo desde que apareció el primer Galaxy S. Parece que ahora, el rumor de que la presentación será el día 22 de Marzo coge mucha más fuerza, dado que Samsung planea realizar una gran conferencia ese mismo día, el marco perfecto para presentar su nuevo buque insignia.
Estos rumores vienen refrendados desde varios medios de comunicación asiáticos, entre los que se incluyen algunos coreanos, país original de la marca Samsung, y que suelen estar bien informados sobre estos asuntos de filtraciones y demás. Algunos rumores previos apuntaban al World Mobile Congress 2013 como evento para la presentación del terminal, una gran feria dedicada al sector móvil que tendrá lugar a finales de este mismo mes de Febrero en Barcelona, y que cada año reúne a lo más granado del sector. Sin embargo, parece que Samsung prefiere realizar un evento en solitario para presentar su Galaxy S IV con la relevancia que se merece. Además, la fecha escogido, el 22 de Marzo, adelantaría a la firma coreana en su carrera eterna contra Apple, que tendría previsto presentar una nueva versión de u iPhone, el máximo rival de los Galaxy S, en Abril.
Con este movimiento, Samsung conseguiría dar el primer golpe en este nuevo asalto de su lucha de nunca acabar frente a Apple, su eterno competidor, que parece haber perdido algo de fuerza tras el fallecimiento de Steve Jobs, el hombre que llevo a los de Cupertino a lo más alto. En Samsung, por contra, ningún CEO ni ningún ejecutivo está por encima del resto, al menos de cara al público. Forman un conjunto sólido y perfecto que auna esfuerzos por ofrecer siempre lo mejor en sus terminales, no por destacar ni salir en las fotos o entrevistas. Eso no quita que las presentaciones de los teléfonos de Samsung sean igual de espectaculares y esperadas que las keynotes de Apple, aunque siempre habrá quien piense que están a años luz.
Siguiendo con los rumores que apuntan a las características, por ahora desconocidas, de este nuevo Samsung Galaxy S IV, algunas de sus especificaciones parecen estar más claras que otras. Esta casi confirmado que llevará una pantalla de cinco pulgadas, superando a la de anteriores terminales, con resolución Full HD, como ya las estamos viendo en otras marcas del tipo HTC o LG, como nuevo tope de gama alta en el mercado. En cuanto al procesador, los cuatro núcleos que son ya algo casi obligatorio desde hace un año se convierten ahora en 8 núcleos para llegar los 1,8 Ghz de potencia con el Exynos 5, el nuevo procesador de gama alta de la propia Samsung. Y todo ello acompañado por 2 Gb de RAM
Otra de las importantes novedades que a priori traeré este terminal es la cámara, que sube hasta los 13 megapíxeles, a la altura de otros terminales que también se han presentado o se presentarán proximamente, con la posibilidad de grabar vídeo en calidad 1080p, todo un lujo. Habría igualmente distintos modelos según la memoria de almacenamiento, desde los 16 a los 64 Gb en principio, además de la típica ranura para aumentar esta capacidad con tarjetas microSD. La conectividad 4G es un hecho, y también puede llevar conexión NFC, aunque esto no está nada claro todavía.
Lo que sí parece más evidente es que aparecerá con la últimísima versión de Android, Jelly Bean 4.2.1, si bien hay osados que apuestan a que junto a este Samsung Galaxy S IV se presentará una nueva versión de la plataforma móvil de Google, Android Key Lime Pie 5.0, algo que es menos probable, puesto que en los últimos tiempos, Google siempre ha querido presentar sus grandes novedades en cuanto al sistema operativo con terminales Nexus propios.
No Responses