Reconocimiento de voz en Windows 7

El reconocimiento de voz es un tema muy buscado en Internet, es la tecnología que tiene como fin permitir la comunicación entre los seres humanos y las computadoras. A nivel de desarrollo es una herramienta muy compleja, y a nivel de usuario a veces puede ser frustrante por la cantidad de errores que se puedan presentar.

Un sistema de reconocimiento de voz trabaja de la siguiente manera: se procesa la señal de voz, empieza el reconocimiento de la información y por último se convierte de voz a texto o en órdenes para realizar acciones. En cuanto a los conocimientos empleados, se requiere manejar la fisiología, la acústica, el procesamiento de señales, la inteligencia artificial y la computación.

Mucha platica y nada de acción, ahora ¿Dónde lo bajo? No hay necesidad de arriesgarse por los virus, Windows 7 cuenta con su propio sistema de reconocimiento de voz y funciona muy bien en español. Para probarlo necesitas un micrófono y con una simple búsqueda en Inicio darás con él.

Sus aplicaciones son variadas, pero entre las más útiles se encuentran el dictado y control por comandos. Gracias al reconocimiento de voz de Windows podrás dictarle a tu ordenador en lugar de escribir, o abrir programas con una simple instrucción de voz.

En mi experiencia funciona bien, pero tienes que ser paciente porque el programa siempre está aprendiendo tu voz, es decir, mientras más lo utilices, mejor te reconocerá con el paso del tiempo.

Si tienes dudas la herramienta cuenta con un extenso tutorial para que domines todos los comandos, pero eso ya es cuestión de cada quien porque es práctica mas que nada.

2 thoughts on “Reconocimiento de voz en Windows 7

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. matias

    me podrias sacar de una duda.. en el navegador chrome no funciona bien ya que las paginas no se pueden seleccionaar como en otros navegadores =/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>