Los pequeños electrodomésticos son cada vez más complejos y facilitan la vida de aquellos que deciden hacerse con uno. Los avances tecnológicos han permitido, en los últimos años, mejorar la calidad de vida y crear necesidades a unos consumidores cada vez más exigentes.
La
El rendimiento de los televisores pantalla plana y alta definición le ha sacado demasiada ventaja a los antiguos equipos análogos, y además que el numero de equipos ofertados en el mercado suba cada vez mas, provoca que estén disminuyendo cerca del 20 por ciento el precio en comparación con lo que costaban el año pasado.
Tanto marcas poco conocidas como aquellas que son de mas renombre, tales como Sony o Samsung, ofrecen hoy, precios bajos a través de compañías de distribución, minoristas, las marcas pequeñas ya no son tan competitivas por sus precios bajos, y el ofertón sigue incrementándose.
Las mejoras en tecnología hacen que la calidad de visualización haya aumentado el rendimiento de los televisores y lo siga provocando, lográndose cada vez mejor calidad de imagen en la gama de alta definición.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta cuánta iluminación entra, pues el contraste será diferente en función de la tecnología. Recalcar que las casas prefabricadas o modulares suelen ser más oscuras y cálidas, por lo que el LCD es ideal.
En las pantallas de plasma la luz se crea a partir de la excitación de un depósito fosforescente que se encuentra presente en todos y cada uno de los millones de píxeles individuales que conforman la imagen.
Las pantallas LCD están formadas por miles de pequeños cristales líquidos que dejan pasar la luz o la bloquean en función de la carga eléctrica que se les haya aplicado.
En la mayor parte de los casos el plasma sigue ofreciendo mayor calidad de imagen en los televisores de más de 50”.
Una cosa básica que luego lamenté no haber tenido en cuenta a la hora de comprar mi más reciente televisor fue no haber revisado las funcionalidades del puerto USB. Algunos modelos sólo permiten leer contenido multimedia desde un pendrive, lo cual es bueno pero insuficiente. En cambio, hay algunos televisores que permiten grabar, ejecutar aplicaciones y muchas cosas más. Cuánta falta hace, por ejemplo, para usar Chromecast y otras aplicaciones para ver contenidos de internet a través del televisor.