Qué son los créditos rápidos?

Siguiendo con nuestra serie dedicada a las finanzas y en especial al tema de los créditos, hoy venimos a hablar en Yoostation.com de los denominados créditos rápidos. Y es que en los últimos años este tipo de crédito ha dado mucho de qué hablar, estando presentes en todo tipo de medios y claro, en la blogosfera y en los medios sociales online.

Qué son los créditos rápidos?

Primero trataremos de dar una definición sobre lo que son los créditos rápidos. Se le llama así a los créditos de relativo bajo monto y cuyo período de amortización no sobrepasa los sesenta meses. Otra característica importante de los créditos rápidos es que no implican el pago de comisiones de apertura (que pueden llegar a ser muy costosas en los préstamos tradicionales).

Claro, no podemos dejar de mencionar que la velocidad al otorgar uno de estos préstamos también es algo muy característico: muchas instituciones prestamistas no hacen estudios minuciosos de los solicitantes por lo que pueden ofrecerles a estos últimos unos tiempos de respuesta excelentes (de ahí el nombre de «préstamo rápido»…).

Los créditos rápidos tienen desventajas?

Ya decíamos que este tipo de crédito se caracteriza por tener un tiempo de respuesta excelente a la solicitud del crédito. Pues bien, el costo de este servicio rápido, además del hecho de que por lo general no hay que pagar comisiones de apertura, es que los intereses de los préstamos rápidos son por lo general mucho más altos al compararlos con los intereses de los préstamos tradicionales.

Quiénes ofrecen créditos rápidos?

La verdad es que el mercado de los préstamos acelerados ha crecido mucho en los últimos años. Son muchas las instituciones tradicionales las que ofrecen este servicio. A ellas se les facilita ofrecer este tipo de crédito a clientes conocidos sobre los cuales se sabe que son solventes y que muy probablemente devolverán el dinero a tiempo.

También ha muchos portales en internet, como Creditosrapidos10min, en los que nos muestran muchísimas opciones disponibles en el mercado para acceder a un crédito rápido. No es de sorprender que muchas de las oferta que vemos provengan de prestamistas distintos a los bancos tradicionales.

En buena parte este fenómeno se debe a que gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación, el mercado de las finanzas en general se haya abierto a nuevos inversores que han desarrollado todo tipo de nuevas estrategias y sistemas para llegar a los clientes ávidos de préstamos.

Los préstamos personales están siendo revolucionados por soluciones como el crowdfunding por ejemplo, que consiste en que una persona publica que necesita un préstamo y los miembros de una plataforma pueden prestarle el dinero a cambio del pago de unos intereses previamente acordados.

Qué hay que tener en cuenta al solicitar un crédito rápido?

Hay algo que te recomendamos sobre todo: compara bien antes de dejarte llevar por la primera oferta que encuentres! Trata de hacer negocio con una institución o plataforma de confianza y mira bien el contrato que te ofrecen. No tomes las cosas a la ligera, estos préstamos pueden ser rápidos pero siguen siendo préstamos y esto es algo a toma muy en serio!

Leave a Reply