¿Gmail, Outlook.com, o Yahoo! Mail? ¿Cómo estar seguros de escoger correctamente el servicio de correo
Outlook.com
Outlook.com retoma el nuevo estilo 2D desplegado por Microsoft en Windows 8 y Windows Phone. Si la transición desde Hotmail ha sido brutal, conviene confesar que el cambio de look del webmail está muy conseguido. Las opciones de personalización son sin embargo algo limitadas y sólo el color de la barra del menú o la disposición de las pestañas de lectura pueden ser modificadas. Pequeña pega, la mensajería online de Microsoft esconde algunas funciones en los submenús. Cambios estéticos susceptibles de desestabilizar a los menos atrevidos.
Gmail
Gmail toma la dirección opuesta y adopta una interface simple y coloca muchas opciones claves directamente en la ventana principal para una rapidez de acceso máxima. Gmail se puede personalizar en profundidad, entrando en gmail iniciar sesion. Densidad de información, temas, separación vertical u horizontal… En algunos clics, se puede crear una experiencia de uso exclusiva y perfectamente adaptada a las necesidades de cada usuario.
Además, Gmail acaba de introducir un sistema de pestañas que clasifica automáticamente los nuevos mails, en función de su procedencia. Perfecto para hacer una rápida selección, a la hora de abrir los mensajes.
Yahoo! Mail
Yahoo! Mail está a medio camino entre Gmail y Outlook.com. Claro, sencillo y depurado, el servicio de correo electrónico de Yahoo! es fácil de usar gracias a su interface intuitiva e inmediatamente familiar. Un inteligente sistema de pestañas permite pasar del buzón de entrada a los contactos, pasando por la agenda, mientras que las funciones de base están indicadas con botones claros y comprensibles. Además, es posible personalizar la apariencia de Yahoo! Mail gracias a los diferentes temas que se incluyen.
No es que tenga puesta la camiseta de Google ni que sea un fanboy de Gmail, pero sí; creo que Gmail es el mejor servicio de correo electrónico que existe. Muchas cosas podría decir sobre el tema, pero definitivamente lo que más me engancha con este servicio es sin duda su sistema flexible e inteligente de etiquetas. Eso vale oro a la hora de clasificar mensajes recibidos.