Fundado en 2002 en tejas, Hostgator
Hostgator ofrece 3 packs de alojamiento mutualizados: Hatchling, Baby y Swamp. Estos tres paquetes comprenden un espacio de disco y un tráfico ilimitado.
El servicio de soporte Hostgator está disponible por email, fax, teléfono, y chat en directo las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Hostgator garantiza el 99,9% de la disponibilidad y promete devolver a los clientes el dinero invertido si no quedan satisfechos. Esto se trata de una ventaja nada despreciable con relación a la competencia. Hostgator no requiere ningún tipo de compromiso de larga duración, y el alojamiento puede ser anulado en cualquier momento. Además, si el cliente no está satisfecho en los 45 días siguientes, Hostgator devuelve integralmente el dinero invertido.
Principales características
- El precio del alojamiento web es 3,96 $ al mes con servicio limitado.
- Tipo de régimen: planes mensuales y anuales disponibles.
- Espacio en disco ilimitado.
- Nombre de dominio gratuito.
- Copias de seguridad automáticas.
Servicio a la clientela
- Configuración de la cuenta.
- Chat en directo.
- Soporte técnico los 24 horas de cada día de la semana.
- Garantía de reembolso a los 45 días.
- Su servicio de asistencia en español.
Características técnicas
- Base de datos con espacio ilimitado.
- Acceso FTP.
- Instalación de WordPress.
- Rendimientos y fiabilidad
- Tiempo de carga de página: 2,01 segundos.
- Garantía de disponibilidad de un 99,9%.
Hostgator es uno de los pilares del alojamiento web en los Estados Unidos, y se ha impuesto, tal y como lo destaca su logo en forma de cocodrilo, puesto que no duda a la hora de comerse a la competencia. Desde hace más de 6 años, Hostgator presenta una tasa de satisfacción de cerca del 90%. Con un servicio cliente de primer orden y unos precios muy adecuados. Son muchos los criterios positivos para recomendar este servidor.
Rendimientos y fiabilidad
Si decidís romper el contrato antes de los primeros 45 días, Hostgator os devuelve el 100% de la inversión. Tras los 45 días, la devolución se hará de manera proporcional al servicio consumido. Además, si se paga 7,16$ el primer mes, y luego se decide permanecer más tiempo, Hostgator se encarga de la diferencia, lo que es bastante apreciable.
Realmente Hostgator es un proveedor muy competitivo, especialmente en lo referente a los planes «sin límite», aunque esto es, desde luego, algo muy relativo. Alguna vez tuve un sitio en un plan Baby con Hostgator y todo marchó muy bien al principio. Sin embargo, cuando el sitio ganó tráfico, empezó a demandar muchos recursos del sistema y fui suspendido varias veces. Cuando tal cosa ocurre, es inútil quejarse con soporte; el sitio necesita algo más poderoso y hay que estar preparado para migrar a un plan más costoso, pero que da mejores garantías de estabilidad.