Con la llegada de Office 365, la cuestión de la compra o del alquiler de la suite de Microsoft se plantea. Veamos pues cuáles son las mejores opciones y al mejor coste.
Por primera vez, Microsoft invita a los usuarios de Office a alquilar los programas que han comprado hace años en cuanto programa autónomo. Desde luego no se trata de una postura incoherente. Todos pagamos un precio de abono anual por nuestros antivirus. Concretamente, el año pasado, Adobe desplegó su paquete de abono Creative Cloud para el alquiler de Photoshop, Illustrator y Dreamweaver.
Actualmente, la firma de Redmond se ha montado en el tren en marcha del alquiler y espera que los usuarios comiencen a pagar un coste anual. Se trata para el editor de crearse una renta. Por lo tanto, ¿hay que comprar la suite o alquilarla? Para los particulares, tan sólo hay una respuesta, Office 365 gratis no es. Hay que ver de más cerca las diferentes opciones como el mail Office 365, el correo Office 365, o el Office 365 login, y tomar en consideración las ventajas y los inconvenientes. Pero primeramente, veamos lo que son las opciones de Office.
Concebido en su origen para las empresas, Office 365 permite disponer de la última versión de Office por un precio anual de 100 euros y 10 euros al mes.
Con Microsoft Office 365, los usuarios tienen acceso a la mayoría de las aplicaciones de la suite Office, como Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook Office 365, Access y Publisher.
Para los que tienen varios PC
El hecho de tener varios PC hace que sea más difícil resistirse a un abono a Office 365. Para aquellos que tienen dos PC, Office 365 viene a costar 50 euros por PC, con relación a los 280 euros de los costes para licencias de oficina tradicionales necesarias para dos PC. Cinco instalaciones PC por 100 euros al año es un buen negocio. Además de esto, también es posible disfrutar de algunos regalos como 60 minutos de llamadas internacionales al mes por Skype y un suplemento de 20 G de almacenamiento en SkyDrive.
Para los que quieren un acceso web a Office a través de Office on Demand
Si la instalación de Office en cinco ordenadores no fuera suficiente, con Office 365, se puede utilizar una función llamada Office On Demand, que permite descargar rápidamente una versión virtual de ciertas aplicaciones de la suite en un ordenador que no sea personal. Puede ser en el PC de un amigo, un ordenador de un cibercafé, o un terminal abierto al público. Esta función permite ejecutar varias aplicaciones de Office, concretamente Excel, Word, PowerPoint, Access y Publisher. Una vez que se ha terminado con el programa, esta deja de funcionar.
Pero el inconveniente de Office on Demand, es que sólo funciona con Windows. No se puede usar esta función en un Mac, un ordenador con sistema operativo Linux, un Chromebook, o cualquier otro tipo de terminal móvil. La mayoría de estos equipos pueden usar, sin embargo, aplicaciones Office Web. Los móviles no se incluyen, pero existe una solución para que los usuarios de Android y de iOS ejecuten la versión móvil de Chrome.