Existen muchas razones por la que los trabajadores pueden estar desmotivados y esto repercute, inevitablemente, en su rendimiento y en los beneficios de la empresa. La situación actual de crisis, años realizando las mismas tareas y actividades, problemas familiares…las causas de este malestar o desmotivación pueden ser miles y conviene tomar cartas en el asunto.
¿Por qué motivar a los trabajadores?
Si eres directivo de una empresa tal vez te estés preguntando por qué es importante ocuparte de la motivación de tus empleados. La razón es muy sencilla y ya ha sido adelantada en las líneas previas. Un trabajador motivado trabaja más y mejor. Esto significa que un empleado feliz y eficaz hará más, en las mismas horas de trabajo, que si estuviese desmotivado. Además, en algunas ocasiones, es el propio funcionamiento de la empresa el que provoca la desmotivación de los trabajadores.
En el momento actual de crisis es muy habitual que los salarios se hayan congelado y que no existan aumentos ni promociones internas. Sin embargo, conviene destacar que la desmotivación de los empleados no es siempre culpa de la empresa ya que, como se ha apuntado anteriormente, las causas de este sentimiento pueden provenir de cuestiones familiares o personales. Pero aunque el derrumbe moral de sus empleados no sea culpa de los empresarios o directivos de la compañía esto no significa que no deban tomar cartas en el asunto. Conseguir que la plantilla de la empresa esté motivada debe ser una de las preocupaciones máximas de los directivos ya que, de esta forma, la empresa funcionará mejor.
¿Cómo motivar a los trabajadores?
Motivar a una plantilla no es algo tan sencillo como podría parecer al principio y por esta razón existen empresas especializadas en realizar actividades de este tipo. En edenred.es, por ejemplo, nos muestran múltiples soluciones para enfrentarnos a la desmotivación de los trabajadores como son los Ticketregalo o los Ticketcompliments cuyo objetivo es conseguir la fidelización de empleados a la empresa y premiar y recompensar su trabajo duro.
Podemos asegurarte que al realizar este tipo de actividades conseguirás una plantilla de trabajadores mucho más felices que se esforzarán en realizar un buen trabajo que repercuta favorablemente en la producción y los beneficios de la empresa.