Los microcréditos,
En un principio los solicitantes más habituales de estos microcréditos eran mujeres o inmigrantes autónomos que necesitaba dinero rápido para poder crear y mantener a flote sus negocios. Sin embargo dada la crisis económica que acosa a España durante los últimos años el perdil de los solicitantes se ha transformado y en la actualidad encontramos a muchas personas (pensionistas, desempleados,…) que solicitan este tipo de minicréditos para poder llegar a fin de mes.
Los microcréditos y asnef
Muchas de estas financieras ofrecen la posibilidad de acceder a un crédito estando incluso sin nóminas y con asnef. Como puedes imaginar la posibilidad de acceder a microcréditos con asnef es una posibilidad que atrae a muchas personas que se encuentran en una situación económica comprometida y necesitan acceder a un dinero rápido y esto explica, en su parte, la popularidad que los minicréditos han adquirido durante los últimos años de crisis en nuestro país.
Como resultado de este proceso se han multiplicado el número de empresas que ofrece este tipo de servicio y se especializa en microcréditos, créditos rápidos y otro tipo de prestaciones financieras. Por esta razón, dada la enorme oferta que existe y que nos encontramos ante un tipo de producto caro, conviene que si estamos pensando en solicitar un microcrédito utilicemos un comparador especializado en estas cuestiones.
Infórmate bien sobre las posibilidades en el mercado de los microdréditos
Existen muchos comparadores de crédito, utilizar herramientas gratuitas de este tipo te permitirá encontrar la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y posibilidades económicas. A la hora de contratar un microcrédito conviene que te informes muy bien sobre ciertas cuestiones básicas como los interés o el plazo que tienes para devolver el dinero.
Por último debes recordar que si bien los microcréditos presentan muchas ventajas (son un dinero rápido, los plazos suelen ser bastante cómodos, exigen menos avales y presentan diversas modalidades) también puede presentar algunos inconvenientes como que el vencimiento del minicrédito es a muy corto plazo por lo que debemos ser muy cuidadosos con todos y cada uno de los plazos de pago. Además nunca deberías solicitar un microcrédito con el fin de pagar una deuda. Teniendo en cuenta todas estas indicaciones y utilizando un comparador estamos seguros de que podrás encontrar el microcrédito que más se adapte a tus necesidades.
Imagen (símbolo de dinero, microcrédito): geralt, Pixabay