Mejor sitio para comprar dominio

Mejor sitio para comprar dominio

Mejor sitio para comprar dominio

Antes de comenzar a orientarte sobre el mejor sitio para comprar dominio web hay que definir dominio como el nombre que puedes utilizar para que quienes navegan por Internet lleguen a tu web. El dominio será tu nombre, el que te identificará en Internet. Los dominios suelen tener un formato característico como por ejemplo www.twitter.com., www.google.es, sólo por mencionar dos mundialmente conocidos.

imagen mejor sitio para comprar dominio

No es fácil encontrar el mejor sitio para comprar dominio

Poseer un dominio que nos permita estar presentes en Internet ya no es una necesidad exclusiva de las grandes empresas. Actualmente tanto particulares como asociaciones y pequeñas y medianas empresas se reservan un dominio para crear una página web que hable de su actividad, de sus gustos o para difundir todo tipo de ideas y negocios.

Empresarios, escritores, deportistas, organizadores de eventos, nadie quiere quedarse afuera de la red de redes.
Difundir contenidos en Internet, mediante FrontPage, weblogs o con herramientas suministradas por una empresa que contratas para crear tu web es cada vez más sencillo. Puedes comprar un dominio y crear tu página a la medida de tus necesidades.

Domain Direct es una de las tantas empresas que ofrecen el servicio de registro de dominios y creación de páginas web alrededor del mundo y una de las preferidas. Forma parte de TuCows, empresa dedicada a ofrecer descargas de programas considerada una de las más eficaces y serias del rubro. En sus inicios funcionaba a través de un programa de afiliados servicio que ya no utilizan pero siguen creando webs con distintos hosting, y elevado nivel de servicio. Son profesionales y capaces, lo que convierte a Domain Direct en una gran alternativa.

A la hora de crear tu dominio, lo primero que debes verificar es que esté disponible. Las alternativas son:
.com, .net, .org., .info, .ca, .biz, .us. Domain Direct tiene una casilla de búsqueda directa que te permite verificar la disponibilidad del dominio elegido de forma muy sencilla. Si quieres comprar un dominio .ca o .us Debes residir en Canadá o Estados Unidos respectivamente.

Internet es sin lugar a dudas uno de los negocios en expansión a nivel global. Y a esta altura nadie ignora que la posibilidad de estar online permite hacer crecer cualquier clase de negocio, expandiendo la capacidad de llegada de una empresa a niveles exponenciales, tanto en el ámbito nacional como internacional y genera mayores ganancias reduciendo los costos publicitarios, gracias a las bondades del nuevo comercio electrónico.

Por eso es tan importante asegurarte un dominio, en torno al cual girará tu negocio en internet. La idea es explicarte algunos conceptos básicos sobre la compra la y gestión de un domino a una empresa en Internet para que seas capáz de elegir el mejor sitio para comprar dominio.

Lo primero que debes hacer es elegir tu nombre de dominio

Para comprar un dominio web, debes dar algunos pasos sumamente sencillos. Primero debes seleccionar el nombre que quieres registrar. Es importante que sepas que si quieres conseguir un buen posicionamiento en las búsquedas web gracias a tu dominio, debes optar por aquel que contenga las palabras clave que deseas promocionar. Un ejemplo, si tienes una tienda de indumentaria femenina, es útil que incluyas la palabra tienda en el dominio.

También debes tener en cuenta el número de caracteres del dominio a registrar, ya que los nombres más largos son difíciles de recordar y de tipear correctamente por los usuarios. Si eliges un nombre complicado, esto perjudicará tu negocio. El nombre entonces debe sonar bien, ser breve, sencillo de recordar, y no remitir a modas pasajeras. Tomando nota de estos consejos, sin dudas beneficiarás tu negocio y el acceso masivo a tu información en la web.

Para una equeña o mediana empresa, registrar el dominio con extensiones .es y .com es una buena idea. Luego se puede extender el registro a la extensión .org y .net como forma de proteger la marca. Vale decir que la extensión de dominio va a variar el grado de posicionamiento en los buscadores (SEO). El .com y .es son los que mejor funcionarán por ejemplo en España. Si en cambio eliges una extensión poco frecuente, esto generará equívocos disminuyendo las posibilidades de que el público acceda a tu web.

Lo que sigue es constatar la disponibilidad del nombre elegido a través de los servicios que se dedican a informar qué dominios están libres y cuales no. En el caso de la extensión .es, puedes utilizar el servicio del organismo nacional regulador de dominios .es, llamado nic.es y para laa demás extensiones, otros proveedores como por ejemplo Dinahosting o Arsys.

Si desearas contratar un nombre de dominio que ya está ocupado, tendrás que contactar con el propietario,y plantearle la compra de ese dominio. Además existen sistemas de subastas de dominios, en los que se publican nombres registrados a la venta, y los precios pueden oscilar entre algunos escasos dólares hasta grandes sumas de dinero,y eso estará relacionado a la originalidad y utilidad del nombre en cuestión. Muchas personas desean comprar dominios con el fin de resguardar una marca que tienen registrada y de esa forma evitar que sea ocupada mediante alguna mala práctica como el spam, u otras maniobras tendientes a perjudicar la imágen.

Otro consejo importante consiste en evitar crear dominios en países exóticos. Libia (.ly) por ejemplo, es un país que ha estado muy de moda en materia de dominios pero al ser muy inestable política y tecnológicamente, tiene muchas fluctuaciones de servicio y genera interrupciones d comunicación que impactan negativamente en los negocios.

¿Cómo elegir un proveedor a la hora de comprar un dominio?

Existen muchos proveedores para elegir a la hora de decidirse a registrar un dominio. Puedes elegir una empresa que preste servicios en tu país o en el exterior, pero debes tomar ciertas precauciones para evitar problemas futuros. Es importante revisar minuciosamente las condiciones de contratación antes de firmar y comprar el alojamiento del dominio. Puntos a tener en cuenta son entre otros: El período de permanencia que tendrá el dominio, los servicios que tendrá, cuáles serán los costos de renovación, entre otros.

En el caso concreto de que se desee registrar extensiones internacionales, se debe recurrir un intermediario especializado o bien gestionarlo con un proveedor del país en cuestión. Se recomienda especial cuidado a la hora de comprar dominios extranjeros, ya que el servicio de atención al cliente puede no encontrarse disponible en nuestro idioma, difícultando y encareciendo la comunicación.

Qué conceptos se abonan al registrar un dominio

Cuando te facturan el registro de un dominio, las empresas proveedoras generalmente incluirán estos conceptos:

El costo del dominio: Depende del proveedor y de la extensión del dominio, y puede ser de un euro o llegar hasta los 100 euros o incluso más. Pero ten en cuenta que cuando sean demasiado económicos, pueden estar ocultando al momento de la compra otro tipo de datos que se develarán a lo largo del tiempo, en concepto de renovación y demás servicios.

Servicios relacionados: Este ítem puede incluir entre otros servicios el de alojamiento de dominio, resguardo de titularidad o whois y espacio web sólo por mencionar algunos.

Impuestos: A la hora de comprar un dominio, España por ejemplo exige el pago de IVA que asciende al 21%.

Costo de renovación anticipada: Algunas empresas suelen cobrar anticipadamente un costo llamado “de renovación del dominio” por un período determinado de tiempo. La recomendación en este sentido es no dejarse engañar con supuestas ofertas que en verdad signifiquen un ahorro mínimo o nulo en el largo plazo.

El dominio se renueva cada determinado tiempo, y eso genera un costo. Se recomienda llevar un control de estos plazos para realizar la renovación dentro de los plazos estipulados. Si tenemos un proveedor de dominio, seguramente éste nos recordará la necesidad de renovación antes de que el plazo se extinga, pero de todas formas debemos estar atentos a este punto que es vital. Cuando vence la fecha, generalmente se da un período de gracia de un par de semanas posteriores a la fecha de vencimiento, durante las cuales el dominio estará bloqueado y nadie lo podrá comprar, dándole al dueño la chance de que lo recupere.

Internet, es actualmente un negocio enorme además de una de las más potentes herramientas para hacer crecer una empresa o generar una nueva. Nos ayuda a captar nuevos clientes y fidelizarlos, abre fronteras, reduce costos y genera nuevas y mayores fuentes de ingreso.

En términos de pagos, la empresa Sage, por ejemplo, ha desarrollado una plataforma de pago, propia llamada Sage Pay, que garantiza a sus clientes un sistema de pago seguro, y confiable, para que el negocio de los sitios web sea cada vez más simple, rápido y rentable.

Si deseas desarrollar tu propia web o blog y quieres asegurarte un dominio de primer nivel, te contaré de 5 sitios web que venden y registran dominios web de óptimo nivel para optimizar tus sitios web y asegurar el éxito de todos tus proyectos. Cada uno de los sitios que voy a presentarte cuentan tienen gran variedad de ccTLDS o dominios de nivel superior geográfico que podrás utilizar para cualquiera de tus proyectos en internet. Los pagos de tus compras en estas páginas se cancelan fácilmente con tarjeta de crédito o vía PayPal, el medio de pago más común en internet a nivel mundial.

Toma nota de estos sitios de compra y registro de dominios web

Name.com: En para muchos expertos en la materia el mejor sitio dedicado a compra y registro de dominios web. Tiene a disposición del cliente una amplia gama de ccTLDS o dominios de nivel superior geográfico para adquirir. Por lo general la compra de los dominios web se celebra por períodos de uno, dos ,o tres años y luego puede extenderse como explicamos anteriormente. Name brinda además una serie de descuentos mensuales, que sirven tanto para registrar dominios nuevos como para renovar dominios anteriormente adquiridos.

Godaddy.com: Se trata del sitio más famoso en Internet para registrar dominios, si bien ha tenido en los útimos tiempos algunas dificultades, no han sido relevantes ni han quitado popularidad al sitio. Godaddy.com ofrece varios tipos de dominio de excelente nivel como .com, .net, .org, .tv y cuenta además con distintos dominios geográficos ( .us, .es, .mx, .co, entre otros). El sitio funciona en español e inglés y utiliza el sistema de pagos PayPal.

Namecheap.com: Se trata de otro de los sitios más usados para la compra y registro de dominios web. Tiene una serie de dominios web de excelente nivel además de varios dominios geográficos. Funciona en idioma inglés y las compras pueden abonarse con de tarjeta de crédito o vía PayPal.

Dondominio.com: Es la web más recomendada para aquellos que buscan registrar dominios con geo localización en España, vale decir que en esta página se compran dominios .es, .com.es y .eu. El sitio acepta pagos con tarjeta de crédito y transferencias desde una cuenta de PayPal previamente verificada.

Sedo.com: Este sitio funciona como intermediario para la compra y venta de dominios web. Se especializa en la venta de dominios premium, que son aquellos que utilizan palabras claves que no están disponibles en cualquier sitio de venta de dominios normales.

Proveedores de dominios gratuitos

Otra opción a tener en cuenta a la hora de adquirir tu dominio en la web son los sitios que ofrecen dominios en forma gratuita. Aquí los 8 mejores proveedores de dominios web gratuitos.

Aunque crear un sitio web no es demasiado costoso, hay empresas que brindan alojamiento web gratuito, a cambio de poner anuncios publicitarios en tu sitio. La contra de estas empresas es que limitan la cantidad de contenido que puedes publicar en tu sitio web. Además, muchos de ellos suelen quebrar o suspender la provisión de alojamiento gratuito transcurrido un cierto lapso de tiempo.

Hosting.eu.pn: Este sitio no exige la exposición de anuncios en tu web. La ventaja que tiene sobre otros sitios del rubro es que permite que los nuevos clientes elijan sus propios nombres de dominio en vez de utilizar nombres de dominio impuestos por la empresa, de acuerdo con Free Domain. Garantiza al cliente 200 MB de espacio web y 4000 MB para transferir archivos mensualmente.

Biz.ly es otro sitio de dominios gratuitos que ofrece 50 MB de espacio web gratuito y 1.000 MB para transferir archivos. Además brinda diferentes servicios como por ejemplo: una herramienta de construcción para blogs y un libro de visitas, de acuerdo con Free Domain.

Free Servers es otro sitio recomendando que brinda 50 MB de espacio gratuitos y ofrece 1 gb de banda ancha mensual. La contraprestación exigida consiste en permitirle a la empresa que coloque ventanas emergentes y banners en tu web. También dispone de una opción premium que cuesta US$3,95 al mes.

SBHost es libre. Ofrece 500 MB de banda ancha. Coloca anuncios en la web que creas pero con la ventaja de que pueden ser eliminados.Como contra se puede mencionar que SBHost suele cambiar la página de inicio de su URL con mucha frecuencia.

UltraGB
Este sitio tiene gran cantidad de espacio de almacenamiento y banda ancha gratis. Brinda 1 GB de espacio y 25 GB de banda ancha. Además ofrece base de datos MySQL, y además brinda casillas de correo electrónico iguales a las que brindan los proveedores de alojamiento web pagos.

50Webs: Este plan de alojamiento web free brinda 60 MB de espacio en disco y banda ancha ilimitada. Además permite a cada propietario de sitio web manejar su propia publicidad y generar sus propias ventajas independientes de las del sitio. Como contra hay que decir, que le faltan las campanas y silbatos que sí tienen otros sitios gratuitos.

Free Hostia
Tiene una versión gratuita y una paga. Brinda 250 MB de espacio y un ancho de banda de 6 GB. Además ofrece varios servicios como por ejemplo el servidor SMTP.

Por último, AwardSpace propone una alternativa sin anuncios con menor capacidad de alojamiento. La contra a mencionar sobre AwardSpace es que hay una lista de palabras que no se permite utilizar en sus sitios gratuitos.

Si lo que buscas es crear un sitio web original y único, debes tener muy en cuenta las ventajas del diseño web personalizado por sobre los sitios gratuitos. Ahora, Si tu deseo es crear y administrar tú mismo el sitio web, es menester evaluar si tendrá sel tiempo y la dedicación para hacerlo correctamente y mantenerlo en óptimo funcionamiento y actualizado. Prioriza tus necesidades y las de tu empresa de forma realista y considera la inversión que merece tu sitio web en función de las ganancias extra que te generará. Sólo así podrías decidir cuál es el mejor sitio para comprar dominio.

Y tú, tienes algún preferido? Cuál es para tí el mejor sitio para comprar dominio?

Imagen: Nemo, Pixabay

One thought on “Mejor sitio para comprar dominio

  1. Eladio Garcia

    Sí, Goddady.com pasó por algunas dificultades, pero recientemente les he vuelto a comprar y puedo decir que sus criticados tropiezos ya son cosa del pasado. Los procesos de compra son mucho más claros y, por otro lado, están disputándose el mercado con precios realmente muy competitivos. Últimamente, te envían por correo electrónico estados de cuenta detallados para que no pierdas de vista tus adquisiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar