Nuestro día a día se encuentra cada vez más impregnado por la huella digital. Y ello es algo que se ve perfectamente reflejado en nuestras necesidades cotidianas. Por otro lado, la red de redes se encuentra repleta de artículos encaminados a dilucidar los gadgets tecnológicos más destacados para 2023. No obstante, no son tantos los que deciden abordar un asunto igualmente vital, los accesorios para dichos dispositivos. En las siguientes líneas abordamos los gadgets más demandados, pero apuntando también hacia los accesorios más recomendables para protegerlos, complementarlos o, simplemente, conjuntarlos.
Smartwatch
Sin lugar a dudas el smartwatch es uno de los accesorios por excelencia en cualquier listado tecnológico. No en vano, hablamos de dispositivos que han logrado mejorar sus prestaciones, duración de la batería incluida. Aumentado, por el camino, sus múltiples funcionalidades y admitiendo soporte a multitud de apps de video, audio, etc.
Y dentro de todos los smartwatch existentes en el mercado, el Apple Watch se erige como el rey indiscutible. Contando en su haber con la hazaña de haber desplazado incluso a los tradicionales relojes suizos. Eso sí, tan importante como el propio gadget resulta contar con una correa Apple Watch que nos aporte seguridad, comodidad y un punto estético que nos haga estar a la moda.
Auriculares inalámbricos
El ser humano camina, y las redes sociales son buena parte de ello, hacia un estado de soledad acompañada. Es por ello que la posibilidad de escuchar nuestro podcast favorito o ver la película que llevamos semanas esperando sin molestar al resto resulta fundamental. Algo que los auriculares inalámbricos han logrado conseguir de una forma tan efectiva como económica. Ah… ¡y sin cables! Y si importante era contar con la mejor correa para nuestro Apple Watch de https://www.correasmartwatch.es/ no menos importante resulta contar con varios tipos de fundas de silicona que se adapten a nuestro oído. Por no mencionar la gran variedad de modelos y diseños a nuestra disposición.
Smartphone
El smartphone o teléfono inteligente ha logrado acaparar, y absorber, nuestro quehacer diario de una forma realmente abrumadora. No en vano, nunca un dispositivo tecnológico había logrado coronarse como una extensión más de nuestros propios brazos, piernas o sentidos. Por dar algún dato, los últimos estudios apuntan a que en el mundo existen tantos teléfonos «inteligentes» como personas. Algo que, sin ningún atisbo de duda, ya nos dice mucho sobre su importancia en la sociedad contemporánea.
El aumento de prestaciones o funcionalidades y el abaratamiento de sus precios ha ayudado a que el proceso de masificación e implantación en la sociedad haya sido aún más agresivo. Por cierto, el primer paso a seguir tras adquirir vuestro terminal siempre debe pasar por adquirir una buena funda y protector de pantalla con los que proteger y alargar la vida útil de este nuevo apéndice de la especie humana.
Powerbank
Y como os podéis imaginar, con tanto gadget a batería raro habría sido no finalizar este artículo con un elemento destinado a cargarlos. No hablamos de otro que de la batería externa o powerbank. Efectivamente, la paradoja que ofrece el «siempre conectados» implica, precisamente, estar siempre conectados a una fuente de energia. Eso sí, que no cunda el pánico, los avances nos han permitido llevar con nosotros verdaderas centrales eléctricas en tamaños y formatos tan reducidos como realmente variados. ¡Si te quedas sin batería es porque quieres!