La tecnología
En tan solo unos años, la tecnología ha ido creciendo vertiginosamente, hasta colarse en nuestros hogares con la intención, en la mayoría de los casos, de hacernos la vida más fácil y divertida. Las consolas, los smartphones, las tablets, los discos duros, reproductores multimedia… Estos son avances tecnológicos muy cercanos, que hemos podido disfrutar en los últimos años, y a los que nos estamos acostumbrando rápidamente. Pero hay otros avances tecnológicos aún más sorprendentes y llamativos, que probablemente lleguen al público en general a corto o medio plazo.
¿Has oído hablar del grafeno? Es un material muy conductor, transparente, barato y flexible, el perfecto candidato para revolucionar las pantallas táctiles en los próximos años y conseguir teléfonos y tablets flexibles. Unos teléfonos y tablets que ya disfrutan de la famosa tecnología 3D, vuelta a poner de moda por el cine y perfeccionada ahora, en pleno siglo XXI, para deleite de los consumidores, que pueden grabar vídeos o tomar fotografías en tres dimensiones con sus propios móviles, para sentirse un poco como James Cameron.
Otra de las tecnologías que más están llamando la atención es la de los sensores de movimiento, introducida por Microsoft en su consola Xbox 360 a través del sistema Kinect, y que pronto llegará también a los ordenadores, para poder controlarlos sin necesidad de utilizar el ratón ni el teclado.
Pero hay quien va más allá. La empresa sueca Tobii lleva años tratando de dar con el invento definitivo para conseguir controlar un ordenador con la mirada, gracias a un sensor de seguimiento del ojo, y poder clickar donde queramos con solo pestañear. Este avance tecnológico estaba pensando en un principio para personas con discapacidad, pero bien puede implementarse en el ordenador de cualquiera que quiera probar una nueva forma de utilizar su PC.