Cerca de los años 90 y antes de llegar al 2000 se comenzó a inflar la famosa “burbuja
Para esos tiempos, muchos podían montar una empresa legal o no y empezar a hacer negocios en línea, vender sin facturar o facturando, brindar servicios en la nube aunque sólo era para unos pocos… pero con el tiempo, la famosa burbuja se siguió inflando hasta que un buen día estallo y todo lo que estaba dentro terminó por desaparecer y/o quebrar dejando a muchos empleados con acciones de estas empresas en la calle y sin valor alguno.
Así es como el mundo recibió los negocios online hace unos 20 años aproximadamente y con el tiempo desaparecieron, pero no todos…
De toda las experiencias, sean estas malas o buenas, siempre se aprende algo, de todo siempre podemos rescatar lo mejor y lo pero para poder seguir por esa misma línea o en caso contrario mejorarlo día a día y avanzar.
Con la caída de la burbuja algunas empresas sobrevivieron y otros optaron por seguir experimentando con nuevas experiencias… webmasters, programadores, servicios online, etc etc. pero ahora con mucho más cuidado que antes.
Obviamente que para poder entrar en este circuito era necesario adaptarse a los cambios e invertir en tecnología para poder seguir, de esta manera, muchos de los que aún estamos en línea siempre tratamos de elegir las opciones más económicas y confiables en el nuevo mundo 2.0, por ejemplo las computadoras en venta en OLX donde sabemos que podemos realizar una compra en un ámbito reconocido y seguro para todos los usuarios y que a su vez formó parte de la burbuja que les comentaba mas arriba (pero que no estalló!!!).
A donde quiero llegar con todo esto?, simple… siempre que podamos movernos en un ambiente reconocido y de confianza vamos a poder seguir avanzando y creciendo… pero si nos encaminmos en un lugar desconocido por la gran mayoría sin tener presente las posibilidades del momento, es muy probable que nos hagan desaparecer.