Una cámara
Interior o exterior
Los modelos de camaras de seguridad destinados al exterior son diferentes de los que se colocan en el interior de la casa. Resisten evidentemente a las intemperies y están previstos para ser fijados en la pared o en el techo. Nunca se colocan como las cámaras de interior.
Fija o motorizada
Una cámara de vigilancia puede ser fija o motorizada. El motor hace que se desplace el objetivo para barrer el horizonte desde unas instrucciones programadas. Las cámaras motorizadas presentan mejores rendimientos en cuanto a la vigilancia, pero también son más voluminosas, y por tanto menos discretas.
Resolución SD o HD
Normalmente las cámaras de vigilancia adoptan una resolución estándar de 640 x 480 píxeles. Es suficiente, pero un poco justo. Si se tiene la oportunidad, es preferible decantarse por una cámara HD de 720p, que autoriza un mejor reconocimiento de las personas gracias a una definición más detallada. Estos modelos empiezan a democratizarse, pero todavía son costosos, con relación a otras especificaciones equivalentes.
Visión nocturna
La mayoría de las cámaras de vigilancia permiten ver en la oscuridad absoluta, gracias a unos LEDs infrarrojos. Además, todas no sirven para lo mismo. Conviene controlar que la distancia máxima de la visión nocturna sea lo suficientemente cómoda, es decir 10 metros.
Wifi o filial
Todas las cámaras son filiales, Ethernet, algunas son además Wifi. Si no se quiere gestionar una instalación con cable, conviene escoger un modelo Wifi.