Con
Herramientas tales como el Sistema de Posicionamiento Global, GPS, que se incorpora a los dispositivos móviles como Smartphones o Tablets, le permiten a las personas ubicarse y conocer las coordenadas de su posiciona actual, además de brindar la opción de trazar un rumbo hacia el destino al cual se dirijan. Es en sí una de las principales herramientas tecnológicas que todo viajero debe llevar consigo para facilitar su acceso a cualquier parte en donde se encuentre.
Por otro lado, también existen aplicaciones que van más allá, ofreciendo características y aspectos visuales en relación con el terreno, calles, ciudades climas y demás datos interesantes para realizar un viaje, como es el caso por ejemplo, de las aplicaciones Google Earth y Google Maps, con las cuales se podrá definir el destino al cual se desea viajar, ya que se tendrá la posibilidad de observar fotografías, videos y mapas de todos los sitios más interesantes con una calidad de imagen bastante alta.
Incluso es posible obtener vistas tridimensionales de los más importantes edificios de las ciudades, además de conocer la dirección exacta de hoteles, zonas comerciales, espacios culturales, restaurantes, así como la posibilidad de realizar pagos y reservaciones directamente de los dispositivos móviles. Todos estos avances en las tecnologías y sus respectivas aplicaciones, tienen como finalidad el hacer más cómodo, rápido y sencillo, el acceso a la información que se necesita para realizar un viaje.
No Responses