Las empresas
Todo, absolutamente todo, depende para que una empresa llegue a ser buena, excepcional o desastrosa. Desde las decisiones que se toman a la hora de ponerle el precio al producto hasta, por supuesto, las campañas publicitarias, que serán el punto más importante en el que se fijará la sociedad para entender la imagen pública de una determinada empresa.
Si nos equivocamos al hacer un anuncio que no transmite lo que queremos, es posible que nuestro producto no vaya a tener el éxito esperado. La imagen pública debe ir en correlación a lo que queramos vender. En unas empresas será la libertad y rebeldía del espíritu juvenil, y en otras la elegancia y la sofisticación dela madurez. Rolex no va a hacer anuncios con adolescentes, ni la marca de ropa Desigual pondrá a hombres de 50 años en los suyos.
Pero no solo los anuncios y campañas publicitarias son importantes para la imagen pública de una empresa. Desde el propio logotipo de la misma hasta las declaraciones o notas de prensa de sus responsables nos dan una idea de lo que quieren transmitir. El diseño de imagen pública es todo un arte que tiene que ver con la publicidad y con las relaciones públicas y sociales, que nos ayudarán a conseguir que el gran público nos vea como nosotros queremos.
En caso de no cuidar como es debido la imagen pública de nuestra empresa, seguramente nuestros beneficios o ventas se vean disminuidos, por el rechazo del público frente a otras empresas de la competencia que si que saben venderse mejor de cara al consumidor. De ahí la importancia vital de la imagen pública para las empresas actuales.