Precisamente cuando el escenario económico y financiero augura crisis, estancamiento en la economía o recesión, es el momento más oportuno para invertir en la Bolsa de Valores. No obstante, es importante hacerlo de la mano de asesores expertos como Finan-Center, que tienen presencia en México en Av. Paseo de la Reforma #250, Torre b Piso 17.
El director de la Escuela Bolsa Mexicana, Gerardo Aparicio, comentó que esa etapa previa a que estalle la crisis económica, las oportunidades de encontrar acciones a buen precio son muchas y las posibilidades de obtener ganancias a largo plazo aumentan considerablemente. Si no se hace a tiempo, habremos dejado pasar quizá el negocio de nuestra vidas.
Bien asesorados, pueden obtenerse rendimientos de hasta un 12% con una inversión de sólo 100 mil pesos. Debido a que en estos vientos que pronostican recesión los precios de muchas acciones están valuadas igual que en 2014, al obtenerlas las ganancias en el largo plazo pueden ser muy jugosas.
¿Y es que a quién no le parece atractivo comprar acciones a precios de hace 5 años? De hecho, existen ejemplos en los que el hombre más rico de México, Carlos Slim, ha aprovechado este tipo de circunstancias para edificar el emporio que ahora tiene.
Es justo al contrario de lo que pensamos cómo se comportan la Bolsa Mexicana de Valores. Cuando todo es incertidumbre, muchos accionistas prefieren vender sus acciones a precios bajos o muy atractivos porque piensan que esto se puede poner peor; sin embargo, cuando la situación se estabiliza y mejora, estas acciones costarán mucho más.
De acuerdo con lo anterior, es prácticamente un ‘ahora o nunca’ para quienes se interesan en diversificar su portafolio o bien, para quienes tiene la intención de incursionar por primera vez en la compra de acciones de la Bolsa de Valores.
Para invertir de forma segura, existen al menos 3 pasos que se deben tomar en cuenta: establecer las razones por las que se quiere invertir en determinadas acciones, contratar un intermediario bursátil e conocer perfectamente los instrumentos que sirven para invertir.
Entre los instrumentos para invertir más conocidos, se encuentran el mercado de deuda, el mercado de capitales, FIBRAS y SPACs. En México también existe la posibilidad de invertir en empresas globales como Apple, Microsoft y Amazon entre otras, hacerlo en pesos mexicanos y con una buena posibilidad de obtener rendimientos interesantes.
A diferencia de lo que se puede pensar, se pueden realizar inversiones con montos muy bajos. Para quienes quieren conocer la disciplina de una actividad como estas, existe la posibilidad de invertir 100 pesos y de esa manera podrá estar tranquilo y ver cómo es que se comporta todo este mundo financiero sin poner en riesgo un capital muy grande hasta que venza todos sus miedos y aclare todas sus dudas.
Una de las cosas que resulta verdaderamente interesante para los interesados es el hecho de que pueden invertir en las actividad relacionadas con sus estudios, profesiones o pasatiempos, para que de esa forma encuentren identidad y sepan con mayor lujo de detalles qué está pasando y porque.
Sin embargo, es importante aclarar que siempre debe hacerse de la mano de los expertos.